Massimo Meregalli carga contra Maverick Viñales: "No es capaz de aguantar la presión y luego te acusa de sabotaje"

Massimo Meregalli carga contra Maverick Viñales: "No es capaz de aguantar la presión y luego te acusa de sabotaje"
4 comentarios

La abrupta separación de Maverick Viñales y Yamaha aún sigue trayendo cola. Lo último han sido unas polémicas declaraciones de Massimo Meregalli, el manager del equipo Yamaha, para la revista francesa GP Racing. Allí no se ha cortado en analizar la travesía de cuatro años y medio de Viñales en Yamaha.

Viñales tuvo un inicio de trayectoria perfecto en Yamaha, arrasando en sus primeras carreras allá por 2017. Pero con el cambio de neumáticos de Michelin su rendimiento se desplomó y la relación con la marca ha ido de mal en peor hasta la separación definitiva que protagonizaron el pasado verano.

Meregalli, cercano a Rossi, no tuvo palabras bonitas para Viñales

Vinales Aprilia Motogp 2021

"Todos sabemos que Maverick tiene talento. Pero también conocemos sus debilidades. Tan pronto como surge un problema o algo le afecta, pierde terreno y le cuesta mirar positivamente", explica Meregalli sobre su experiencia con Viñales dentro del equipo Yamaha.

Para poner en contexto las declaraciones también conviene recordar que Meregalli siempre ha sido uno de los miembros del equipo más cercanos a Valentino Rossi, incluso en la época de máxima tensión con Jorge Lorenzo. Es cierto que la relación entre Viñales y Rossi es buena, pero una demanda del español siempre fue tener más peso en el equipo.

Vinales Assen Motogp 2021

Meregalli sigue explicando que "la situación que ha vivido este verano es algo difícil. Sin querer decir más, creo que le cuesta mucho aguantar la presión. ¿Cómo explicas lo que sucedió en Alemania cuando acabó el último y a la semana siguiente hizo la pole en Assen con la misma moto?".

Viñales sorprendió al equipo en esa misma carrera de Assen pidiéndoles romper el contrato que les unía por otra temporada más, pero ni siquiera ha acabado este 2021 tras ser despedido por maltratar deliberadamente su motor en el Red Bull Ring. Es eso lo que aprovechó para fichar por Aprilia, donde ya está corriendo.

Meregalli Yamaha Motogp

"Maverick primero nos cogió por sorpresa al decirnos a finales de junio que no quería respetar su segundo año de contrato. Habíamos llegado a un acuerdo para liberarle mientras intentábamos terminar la temporada lo mejor posible. Queríamos la triple corona, pero después de lo ocurrido en Austria, nos encontramos con un nuevo problema", acaba Meregalli.

Ahora Viñales trata de adaptarse a la Aprilia, aunque en Austin no corrió por el fallecimiento de su primo, Dean Berta Viñales, mientras que la segunda moto de Yamaha la ocupa Franco Morbidelli, de momento con resultados muy flojos. La triple corona de Yamaha tendrá que esperar ante el poderío de Ducati.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio