¡Es oficial! Maverick Viñales rompe su contrato con Yamaha y será libre a final de temporada

¡Es oficial! Maverick Viñales rompe su contrato con Yamaha y será libre a final de temporada
8 comentarios

Ya es oficial. Maverick Viñales no va a seguir corriendo en Yamaha la próxima temporada. La marca de Iwata ha anunciado la disolución del contrato con el piloto español, que aún le ligaba hasta 2022. Así pues, Viñales será libre de decidir su futuro, con Aprilia como mejor colocada para recibirlo, pero no es la única opción.

La relación entre Viñales y Yamaha está rota desde hace semanas, pero ha sido en Assen donde el piloto español ha pedido a la marca que le libere de la próxima temporada. Así pues, las que quedan de 2021 serán las últimas carreras de Viñales con Yamaha, un proyecto que parecía muy ilusionante y ha terminado en desastre.

Viñales busca nuevo equipo; Yamaha, a un sustituto

Vinales Assen Motogp 2021 2

Los problemas de Viñales con Yamaha terminaron de explotar en Sachsenring, donde el piloto catalán acabó último y clamó contra el equipo ante los micrófonos. La situación se ha vuelto insostenible, y ni siquiera el buen resultado de Assen la calma. A partir de ahora, cada parte irá por su cuenta.

"A petición de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, decidieron mutuamente tomar caminos separados después de este año. Ambas partes se comprometen a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada", dice el comunicado de Yamaha.

Vinales Assen Motogp 2021 3

Viñales ha ganado ocho carreras vestido de azul y se ha subido en 16 ocasiones al podio, pero la unión no irá más allá. Parece que su futuro podría ser Aprilia, donde ya confirmaron que estaban interesados en él, pero también podría haber movimientos de otras marcas para ficharlo. Incluso la retirada es una opción real.

"En estas temporadas juntos, experimentamos grandes éxitos y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada", dice Viñales en la nota de prensa de Yamaha.

Vinales Assen Motogp 2021 4

La situación de la marca también es curiosa, puesto que tiene que decidir quién será el sustituto de Viñales. La primera opción que viene a la mente es Franco Morbidelli, pero el italiano tiene contrato con el Petronas y no será fácil sacarlo de ahí. Forzarán la máquina por Raúl Fernández, incluso ofreciéndole debutar ya en el equipo oficial.

Por último, Lin Jarvis, el jefe del equipo Yamaha, ha explicado que "tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro", y añade que siente "una gran tristeza" por el abrupto desenlace de la unión entre Viñales y Yamaha, que en un pasado pareció que sería ganadora.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Jason Dupasquier y el show que debe continuar: "Si hubiese muerto un piloto de MotoGP no habríamos corrido"

Temas
Inicio