Compartir
Publicidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa estrenaron hoy la Honda RC213V 2016

Marc Márquez y Dani Pedrosa estrenaron hoy la Honda RC213V 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os anunciamos ayer los pilotos del equipo oficial Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa ya se han subido por primera vez a la Honda RC213V 2016 que la fábrica japonesa ha puesta en pista con el fin de preparar la temporada que viene. Y es que con tantos cambios en el horizonte (electrónica, neumáticos, etc), no quieren que les pille a pié cambiado en una temporada de esas tontas que hay cada cierto tiempo.

En la segunda jornada de test que están realizando en Misano han trabajado fundamentalmente en la moto de este año aunque han hecho una primera toma de contacto con la nueva moto con el fin de tener un punto de partida ya que mañana rodarán con ella calzada con los neumáticos Michelin que se usarán el año que viene, con el fin de que la moto se pueda adaptar tanto a los compuestos y forma de carcasa del nuevo suministrador como la nueva medida de 17 pulgadas.

Marc Márquez

Marc Márquez completaba un total de 86 vueltas, con un mejor registro de 1'32.000, inferior al que consiguió ayer a pesar de que hoy las temperaturas eran muy altas. En el caso de Dani Pedrosa, completaba un total de 71 giros con un mejor tiempo de 1'32.660, una décima más rápido que el de ayer.

Marc Márquez:

Estoy contento con estos dos días de entrenamientos. Hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto y ahora me siento más cómodo. Especialmente esta mañana cuando las temperaturas eran un poco más bajas, hemos sido capaces de encontrar algo que ha mejorado mis sensaciones; ahora tenemos que ver si funcionará en los siguientes circuitos. También he probado el prototipo de 2016, y he encontrado aspectos positivos, pero volveremos a rodar con esta moto mañana y con los neumáticos del año que viene, para dar más datos a los ingenieros de HRC y que trabajen con ellos.

Esta tarde la temperatura de la pista era muy alta, pero a pesar de estas condiciones, estoy contento con el ritmo. Quiero dar las gracias a HRC y a mi equipo por el buen trabajo que han hecho. Mañana será otro día de trabajo duro y después unos merecidos días libres.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa:

Han sido dos días de pruebas duros, pero productivos. Estamos contentos, porque hemos sido capaces de trabajar en la moto actual para encontrar una puesta a punto que pueda servir para los próximos Grandes Premios. Ha sido un trabajo muy duro porque la temperatura era muy alta, pero estoy contento. También he hecho un par de salidas con el prototipo de 2016. Es importante ofrecer a los ingenieros sensaciones de la dirección en la que queremos ir. Mañana la vamos a probar de nuevo con los neumáticos del año que viene.

Mañana, último día de test antes de que se tomen unos días de vacaciones para volver a tope de cara al Gran Premio de Indianápolis.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio