Compartir
Publicidad

El Repsol Honda concluyen el primer día de test en Misano

El Repsol Honda concluyen el primer día de test en Misano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os contamos hace unas horas, el Repsol Honda junto al equipo Suzuki y Ducati se encuentran rodando desde hoy y hasta el viernes en una jornada de test con sus pilotos oficiales sobre el renovado asfalto del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

La jornada de hoy ha sido aprovechada tanto por Marc Márquez como por Dani Pedrosa para adaptar la configuración de sus respectivas Honda al nuevo reasfaltado que ha sufrido el circuito de San Marino. En el caso de Pedrosa es más importante si cabe ya que debido a su lesión todavía tienen falta de una puesta a punto base que les permita partir de un punto común en todos los circuitos.

Dani Pedrosa Test Misano

Mientras los pilotos rodaban sobres sus motos actuales, el probador Hiroshi Aoyama lo hacía sobre el prototipo que ya se está desarrollando de cara al 2016 y que probarán tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa en la jornada de mañana.

En total Márquez ha completado 84 vueltas con un mejor registro de 1'32.310 mientras que Pedrosa daba 63 vueltas con un mejor tiempo ligeramente inferior, 1'32.760, pero en ambos casos por debajo del mejor tiempo conseguido en este trazado y que tiene en posesión Jorge Lorenzo con 1'32.915 desde el 2013.

Marc Márquez:

Hoy ha sido un día positivo. Hemos estado trabajando para adaptar la puesta a punto al nuevo asfalto y hemos conseguido buenos resultados. También hemos aprovechado para mejorar la posición encima de la moto. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto, ya que la parte trasera tiende a deslizar excesivamente entrando en la curva y Misano es un buen circuito para trabajar en este asunto. Lo cierto es que hemos encontrado alguna buena solución, pero mañana continuaremos trabajando, ya que aún no estoy contento al 100%. También probaremos el prototipo 2016 que HRC ha traído aquí.
Marc Márquez Test Misano

Dani Pedrosa:

El nuevo asfalto es muy bueno y con muchos menos baches que antes, así que estoy contento con ello; han hecho un buen trabajo. Es muy positivo tener estos días de entrenamientos en este momento de la temporada para intentar encontrar una 'configuración base' que pueda funcionar en todos los circuitos. Debido a mi lesión, que me obligó a perderme 3 Grandes Premios, todavía tenemos trabajo que hacer en comparación con una temporada normal. Cuando vengamos aquí para la carrera, la temperatura seguro que no será más alta y los tiempos por vuelta mejorarán. Estoy contento con el trabajo de hoy y tengo ganas de que sea mañana para probar el nuevo prototipo.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio