Publicidad

Marc Márquez ultima la recuperación de su hombro ante el estreno de MotoGP: "Llegaré justo a los test"

Marc Márquez ultima la recuperación de su hombro ante el estreno de MotoGP: "Llegaré justo a los test"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El inicio de los test de pretemporada de MotoGP está a la vuelta de la esquina. El próximo día 7 de febrero arrancarán las motos en el circuito de Sepang y allí se espera que esté Marc Márquez, dispuesto a probar su nueva Honda. Pero el propio campeón del mundo ha puesto en duda no su presencia, pero sí su estado físico.

Márquez se operó del hombro pasado el test de Jerez que se realizó cuando terminó la temporada oficial de MotoGP. Fue exactamente la misma lesión y la misma operación a la que Márquez tuvo que enfrentarse hace un año, en 2018, pero en el otro hombro. Sin embargo parece que no está yendo todo igual de bien que por entonces.

Con él lesionado y su hermano siendo un rookie, Márquez teme por el desarrollo de la Honda

Marquez Karting 2020 2

"Está siendo una recuperación más compleja, con algo más de dificultad, y llegaré justo a los test", confesaba Márquez en una comparecencia de prensa que realizó esta semana para presentar un acto promocional del Repsol Honda. Aún así, Márquez está tranquilo porque sabe que se subirá a la moto en Sepang, aunque no sea al 100%.

En cualquier caso, recordemos que este mismo problema de hombro la temporada pasada ya llevó a pensar que Márquez no estaría tan fuerte como de costumbre, y finalmente terminó haciendo el mejor campeonato de su carrera deportiva. Márquez está lastrado, pero probablemente ya llegará al 100% a Catar.

Marquez Karting 2020

"En las primeras carreras quizá tendré que volver a gestionarlas con los entrenamientos, pero la recuperación en moto me va a ayudar y probaré distintas cosas para tener la Honda lista para luchar por un título más", confesaba Márquez durante el acto de presentación. Y es que el campeón lo está dando todo para recuperarse bien de su lesión.

La semana pasada ya se puso al volante de una máquina, concretamente de un karting con el que dio unas vueltas en un circuito. Fue una forma de volver a poner a prueba su hombro, pero por supuesto no se puede comparar la potencia de ese kart con la de la MotoGP que Márquez volverá a pilotar en quince días.

Marquez Motogp 2019

"Antes de Reyes no era muy optimista, pero en estas dos últimas semanas he avanzado, estoy dedicando todo el tiempo a la recuperación pensando en el test de Malasia, pero también en que la primera carrera es en marzo", proseguía Márquez, que al menos ha recibido estos días la buena noticia de su nominado a los premios Laureus en la categoría de mejor deportista global.

Márquez ha compartido más vídeos últimamente de su recuperación en los que se puede ver una notoria diferencia entre su hombro derecho, el lesionado, y el izquierdo. La musculación aún es mucho menor en el brazo dañado. Lo único que le preocupa a Márquez ahora es que "mi compañero de equipo, Álex, es un novato. Así que yo debería llevar el peso de la preparación".

En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios