Publicidad

Ya toca un Laureus para MotoGP, ¿no? Marc Márquez aspira a ser el mejor deportista del mundo en 2019

Ya toca un Laureus para MotoGP, ¿no? Marc Márquez aspira a ser el mejor deportista del mundo en 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo han tenido en común las 20 galas que se han celebrado hasta ahora de los Premios Laureus es que nunca se ha concedido el premio a mejor deportista del año a un piloto de motos. MotoGP ha sido la gran olvidada de los Laureus hasta la fecha, a pesar de algunas temporadas prodigiosas que pilotos como Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marc Márquez han hecho.

Desde la creación de los Laureus en el 2000, los pilotos de MotoGP sí que se han llevado algunos premios, pero todos secundarios. Por ejemplo, Valentino Rossi obtuvo en 2006 el premio al espíritu deportivo y en 2011 el premio a la mejor reaparición internacional del año, justo después de romperse la tibia y el peroné en el Gran Premio de Italia.

La Fórmula 1 es multipremiada, MotoGP nunca

Marquez Motogp 2019

También en 2014, después de que Marc Márquez fuese campeón del mundo de MotoGP en su primera temporada, el de Repsol Honda se llevó el premio a mejor revelación internacional del año. El mejor deportista masculino recayó sobre Sebastian Vettel después de conseguir su cuarto mundial de Fórmula 1.

En general, la comparación con la Fórmula 1 es odiosa. Ningún piloto ni equipo de MotoGP ha sido premiado como el mejor del año por los Laureus, pero en la Fórmula 1 nos encontramos con que Michael Schumacher, dos veces, y Sebastian Vettel lo han conseguido individualmente, mientras que por equipo han recibido el premio Renault, Mercedes y hasta Brawn GP.

Marquez Motogp 2019 3

Este año Márquez vuelve a estar nominado a mejor deportista, pero precisamente de la Fórmula 1 le podría venir la gran amenaza de nuevo. Lewis Hamilton ha conseguido su sexto título mundial, el tercero consecutivo, y todavía no ha ganado nunca el Laureus. 2020 podría ser el año de su reconocimiento.

Además, junto a Márquez y Hamilton están nominados otros deportistas que asustan. Leo Messi, el futbolista del Barcelona que ha ganado su sexto Balón de Oro esta temporada, Rafa Nadal, número 1 del mundo del tenis, ganador en 2019 de Roland Garros y la Copa Davis, Tiger Woods, ganador del Master de Augusta de golf, y Eliud Kipchoge, que batió el récord mundial del maratón.

Marquez Motogp 2019 2

La competencia es dura, pero las credenciales de Marc Márquez también son apabullantes. En 2019 ha ganado su octavo título de campeón del mundo, sexto en MotoGP y cuarto de manera consecutiva. Además, ha batido el récord de puntos de la categoría, fijando la nueva plusmarca en 420 puntos.

Márquez ha ganado doce carreras en 2019 y ha terminado segundo en otras seis. La única en la que no estuvo entre los dos primeros fue el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde se cayó mientras iba líder destacado. Sin duda Márquez ha completado su mejor temporada, y probablemente la mejor de un piloto en la historia de MotoGP. Veremos si es suficiente para que los Laureus reconozcan por fin a un pilotos de motos.

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios