Publicidad

Marc Márquez tampoco estará en el Gran Premio de Austria y posiblemente no vuelva hasta septiembre

Marc Márquez tampoco estará en el Gran Premio de Austria y posiblemente no vuelva hasta septiembre
2 comentarios

Aunque era lo esperado, ya tenemos confirmación oficial. Marc Márquez tampoco va a correr el Gran Premio de Austria de MotoGP. El campeón del mundo se salta la primera cita en el Red Bull Ring, según ha confirmado su equipo Repsol Honda. Stefan Bradl volverá a ocupar su lugar, como ya hiciese en Brno.

Ha sido el propio piloto alemán, probador de HRC, quien publicó en Twitter por la mañana que estaría en el doblete austriaco. Lo dejó bien claro poniendo es hastag #styria, en referencia a la denominación que se le dará a la segunda carrera en Austria. Por lo tanto, aunque esto no lo ha dicho aún el equipo, parece que Márquez no volverá hasta septiembre, en Misano.

Bradl correrá en el doblete del Red Bull Ring

Marquez Motogp 2020 2

El alemán luego ha borrado el tuit, pero las conclusiones son bastante evidentes. Bradl va a estar en el doblete del Red Bull Ring. La decisión ya está tomada y es lógica, ya que se explicó que la placa nueva que se le había colocado a Márquez era diferente, de recuperación más lenta. Esta vez el campeón se lo quiere tomar con calma.

Muchos pensaron que Márquez podría volver a precipitarse en el regreso a la vista de que tanto Fabio Quartararo como Maverick Viñales y Andrea Dovizioso sumaron muy pocos puntos en Brno. Sin embargo esta vez en Honda sí que han usado la cabeza y parece que van a proteger a Márquez de futuras recaídas.

Bradl Brno Motogp 2020

Recordemos que Márquez se rompió la placa del húmero tratando de abrir un ventanal en su casa. Pero, aunque esa fue la gota que colmó el vaso, el propio Alberto Puig ha reconocido que en realidad se trató de una rotura "por acumulación de estrés en la zona". Es decir, que la intentona de Jerez y la recuperación con pesas, de poco peso, influyó.

La situación del Repsol Honda es muy delicada. En Brno sus dos motos salieron desde las dos últimas posiciones de la parrilla y tan solo sumaron un punto, el de Álex Márquez. La estructura oficial de Honda va penúltima en el mundial de equipos y todo apunta a que saldrá del doblete austriaco también por detrás de Aprilia, la única a la que de momento superan.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes | Ha nacido una estrella: Brad Binder explotó en Brno para ser el que más brilla en la constelación KTM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios