Publicidad

Marc Márquez ganó en Brno sin correr: debacle de todos los aspirantes al título y las distancias se mantienen

Marc Márquez ganó en Brno sin correr: debacle de todos los aspirantes al título y las distancias se mantienen
5 comentarios

El Gran Premio de la República Checa será recordado durante años por muchas razones. La más evidente, la victoria de Brad Binder y de KTM que pone patas arriba el panorama de MotoGP. Pero hay más. Este triunfo sin duda se vio beneficiado por la hecatombe de los grandes favoritos, sobre todo los tres líderes.

Fabio Quartararo sufrió mucho con los neumáticos y acabó séptimo, muy lejos del grupo de cabeza. Por su parte Andrea Dovizioso recuperó alguna posición, pero únicamente le valió para acabar undécimo. Maverick Viñales, en segundo del mundial, puntuó de milagro. Solo pudo ser decimocuarto.

Quartararo sumó 9 puntos, Dovizioso 5 y Viñales solo 2

Vinales Brno Motogp 2020 2

El caso más inesperado fue el de Quartararo. Es verdad que al francés se le vio incómodo por momentos, pero en ningún caso hasta el punto de sufrir un calvario como el que pasó en Brno. Ya de salida se le escapó Franco Morbidelli, pero parecía que el líder del mundial simplemente estaba dosificando las gomas y crecería durante la carrera. No fue así.

De hecho le pasó Binder y después también lo hizo Johann Zarco. Cuando parecía estancado en la cuarta posición también se le echó encima el grupo perseguidor, y todos le adelantaron. Puede que Quartararo sacase la calculadora, pero asumir tan poco riesgo le valió para añadir tan solo nueve puntos más a los 50 que ya tenía.

Dovizioso Brno Motogp 2020

Y aún así ha ampliado su ventaja en la general. Porque lo de Maverick Viñales ha sido directamente inexplicable. Ayer dijo que no le importaba salir quinto porque su ritmo era para estar en el podio, pero hoy ha terminado decimocuarto. Y sin mediar ninguna caída, simplemente su ritmo por vuelta ha sido paupérrimo.

"En la Q2 estaba genial y en el warm up me encontraba fuerte. Pero ya desde la primera vuelta el neumático trasero no tenía agarre. No podíamos hacer nada, patinaba en toda la recta", ha dicho Viñales tras la carrera. Tan solo suma dos puntos, es decir, que por su parte prácticamente sale igual que estaba respecto a Marc Márquez.

Vinales Brno Motogp 2020

Porque el campeón sigue siendo la referencia para todos y hoy ha sido, con permiso de Binder, el gran ganador en Brno. Ninguno de sus rivales ha podido sacar una ventaja significativa de la República Checa y llegarán con dudas a Austria. También Andrea Dovizioso, que por momento ha sido la peor Ducati en pista.

El subcampeón de las tres últimas temporada hizo la peor clasificación de su vida el sábado, decimoctavo, y en carrera, su especialmente, tan solo ha podido remontar hasta la undécima plaza. Después de tres Grandes Premios sin Márquez, Dovizioso solo suma 31 puntos. Cada vez está más claro que Ducati no va a poder aprovechar la ausencia del campeón.

En Motorpasión Moto | Jonathan Rea completa el triplete en Portimao y ya es el nuevo líder del mundial de Superbikes | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios