Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Si hubiese hecho otra cosa hubiese chocado con Maverick"

Marc Márquez: "Si hubiese hecho otra cosa hubiese chocado con Maverick"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser uno de los favoritos al título cada año hace que te conviertas también en uno de los centros de las polémicas, del Campeonato del Mundo de MotoGP, especialmente si tu estilo de pilotaje es como el de Marc Márquez. Ayer, incluso siendo unos entrenamientos libres, tuvo una acción que provocó el enfado (o al menos cierta molestia) de Maverick Viñales y de algunos aficionados.

El piloto de Cervera ha querido aclarar la maniobra, defendiendo que fue lo mejor que pudo hacer teniendo en cuenta la falta de agarre de la pista de Termas de Río Hondo. Precisamente de ese problema de grip se han quejado mucho los demás pilotos, aunque Márquez reconoce que a ellos les beneficia.

"Vi hueco entre Abraham y Viñales y no dudé"

Marc Marquez Gp Argentina Motogp 2018 2

Era el primer entrenamiento libre del fin de semana y Maverick Viñales rodaba junto a Karel Abraham y Scott Redding cuando Marc Márquez ha llegado hasta ellos. El de Yamaha había tratado de adelantar a Abraham pero éste se fue largo e hicieron todos otra trazada, algo que explica el de Cervera para As: "Se han ido largo los tres y ha hecho que al final entráramos tarde todos. Cuando todos hemos entrado en la parte sucia, no puedes ni inclinar, y me he intentado ir a la parte interior de la curva, porque pensaba que podía hacerla, pero he visto que no", comentaba recordando la maniobra.

En ese momento Márquez tuvo que decidir cómo actuar, según él mismo cuenta, fue lo mejor que pudo hacer para evitar llevarse a Viñales puesto: "No había peligro, pero estaban los otros pilotos fuera y he visto un pequeño hueco entre Abraham y Viñales y no he dudado. Si hubiera dudado nos hubiésemos caído. He soltado frenos y he dado gas a fondo para pasar entre ellos. En caso contrario hubiese chocado con Maverick y... Ha sido una maniobra a unos 100 o 120 km/h", ha explicado.

Aunque Maverick Viñales no se ha pronunciado al respecto las imágenes que dejan ver su cámara on board tras la acción de su compatriota demuestran que no se había quedado muy contento, gesticulando, además de demostrar unos grandes reflejos para esquivar al 93. Luego se las volverían a ver en el FP2, cuando Márquez le metió un hachazo digno de una carrera, del que también ha optado por guardar silencio.

Pero el de la mañana no fue el único susto que se llevó el vigente campeón. Al final del día, practicando el flag to flag (ya que hay probabilidad de lluvia) tuvo un resbalón en el pit lane que volvió a demostrar el poco agarre: "Busco el tiempo, busco la milésima y tal y como patina la pista pues ha patinado en el pit lane en el cambio de moto, que está en una superficie diferente a la del asfalto. Habrá que tener cuidado el domingo", avisaba Márquez.

A pesar de todo el 93 reconoce que esa falta de grip beneficia a Honda: "Ha sido un buen día para nosotros. La pista tenía poco agarre y, cuando patina, se nos da mejor. Había que estar pendiente de no cometer muchos errores, patinaba y si deslizabas cometías muchos errores. Hemos sufrido un poco, pero era lo mismo para todos y poco a poco el asfalto se ha ido limpiando", ha dicho, mostrándose contento con el gran resultado de terminar como el más rápido del viernes.

Fotos | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio