Publicidad

Marc Márquez ya posa como piloto y en Honda son optimistas sobre su vuelta: "Es improbable que no esté listo"

Marc Márquez ya posa como piloto y en Honda son optimistas sobre su vuelta: "Es improbable que no esté listo"
10 comentarios

Al equipo Repsol Honda todavía le quedan doce días para su presentación oficial pero ayer quisieron enseñarnos algo de lo que están preparando. Para contraprogramar la puesta de largo de la Ducati Desmosedici GP21, Honda publicó algunas fotos en las que se veía a Marc Márquez ya vestido como piloto de carreras, en la sesión de fotos que se hará pública el día 22.

Ver a Márquez, y también a Pol Espargaró, que andaba por allí, vestido de piloto parece que ha levantado la moral de la tropa en el Repsol Honda. Tanto que Tetsuhiro Hikita, gerente de gestión de HRC, se ha descolgado con unas sorprendentes declaraciones llenas de optimismo acerca del regreso de Márquez.

Hikita ve improbable que Márquez falte pero mantiene que no volverá hasta estar al 100%

Marquez Jerez Motogp 2020

Preguntado sobre quién sería el reemplazo del campeón, Hikita ha sorprendido diciendo que "solo en el improbable caso de que Márquez no esté listo, tendremos a Stefan Bradl como reemplazo". Es decir, ahora mismo en HRC ven como algo improbable que Márquez se pierda la primera carrera en Losail.

Unas declaraciones que chocan bastante con las que pronunció el propio Stefan Bradl hace unos días, cuando decía que daba por hecha su presencia sobre la Honda en Losail. Parece que ahora no está claro si será Márquez o Bradl quien pilote la moto durante la pretemporada y las dos primeras carreras de Catar.

Bradl Honda Motogp 2020

Eso sí, lo que Hikita descarta por completo, como ya es evidente, es la contratación de Andrea Dovizioso: "No creo que llegue. Hay rumores de que Andrea puede unirse a nosotros, pero no veo que un piloto del calibre de Dovizioso esté interesado en tal movimiento". Fichar al ex de Ducati solo para reemplazar a Márquez no es un gran plan.

En cualquier caso, lo que Hikita quiere dejar claro es que lo de Márquez es algo que "se trata del cuerpo, así que no puedo decir con certeza cuándo volverá, pero Marc se está recuperando para volver al 100%. Lo cierto es que tendremos una moto rápida cuando regrese". La filosofía no ha cambiado: Márquez debe regresar solo cuando esté plenamente recuperado.

Pol Espargaro Honda Motogp 2021

Cuando Marc Márquez se sometió a la tercera operación de su brazo se dio un plazo de recuperación extraoficial de seis meses, lo que le mantendría fuera de las carreras hasta el mes de junio, y le haría perderse seis o siete Grandes Premios. Pero algo más deben saber en Honda cuando ya hablan de su regreso.

Falte o no Márquez, la aspiración de HRC es máxima, ya que para eso ficharon a Pol Espargaró. Los dos antiguos rivales de Moto2 coincidieron ayer por primera vez vestidos con el mismo mono en esta sesión de fotos. "El objetivo para este 2021 es recuperar la Triple Corona. En 2020 no pudimos mostrar toda nuestra fuerza, pero nos mantenemos fuertes", concluye Hikita. Veremos en qué queda.

En Motorpasión Moto | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio