Publicidad

El rojo se abre paso en la nueva Ducati Desmosedici GP21, la primera moto presentada de MotoGP 2021

El rojo se abre paso en la nueva Ducati Desmosedici GP21, la primera moto presentada de MotoGP 2021
6 comentarios

Ya conocemos la primera moto nueva para MotoGP 2021. Ducati ha puesto de largo la Ducati Desmosedici GP21 con la que buscarán asaltar el trono de MotoGP aprovechando las dudas en torno a Marc Márquez y la ausencia de poder que parece existir en toda la parrilla. Un proyecto renovado que ya tiene máquina.

En la decoración se ve como el color rojo se abre todavía más paso que la temporada pasada, desapareciendo el logo de Mission Winnow del costado para aparecer el de Lenovo, el nuevo patrocinador principal del equipo. Una apariencia más agresiva para la primera moto conocida de MotoGP 2021.

Jack Miller y Pecco Bagnaia serán los pilotos oficiales

Ducati Motogp 2021 2

También los alerones del morro y el basculante recuperan el color rojo sobre el negro. El dorsal 43 de Jack Miller lucirá el azul y las estrellas blancas propias de la bandera australiana, mientras que en la moto de Pecco Bagnaia el dorsal 63 será rojo dentro de un pequeño círculo negro. Una máquina espectacular.

Ducati afronta en 2021 un cambio muy importante en su estructura con el objetivo de dar un nuevo impulso a un proyecto que parecía estancado. Para ello se han deshecho de su pareja de pilotos, el reputado Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón del mundo de MotoGP, y Danilo Petrucci, ganador de un par de carreras.

Ducati Motogp 2021 3

La solución de Ducati ha sido ascender a los dos jóvenes que tenían corriendo en el Pramac, el equipo satélite. Jack Miller, que ya ha ganado una carrera de MotoGP y tiene 26 años, debería ser el líder de la marca, mientras que en Pecco Bagnaia, antiguo campeón de Moto2, hay depositadas muchas esperanzas, especialmente porque tuvo destellos muy brillantes en 2020.

Bagnaia logró su primer podio en MotoGP la temporada pasada y tuvo carreras muy brillantes, pero sorprendentemente se vino abajo a raíz de la confirmación oficial de Ducati, algo que preocupa en Borgo Panigale. En cualquier caso, por momentos demostró que entendía los neumáticos Michelin mejor que nadie, y eso es una excelente noticia.

Miller Ducati Motogp 2021

Además del equipo oficial, también los dos pilotos del Pramac llevarán esta nueva Ducati Desmosedici GP21. El veterano Johann Zarco y el debutante Jorge Martín también podrán arrojar datos que cotejar con los de Miller y Bagnaia. Por primera vez hemos podido ver a los dos nuevos pupilos de Ducati lucir el moto rojo.

De esta forma, Ducati inicia un nuevo camino, sin grandes estrellas como pilotos y con un perfil más humilde, buscando crear corredores 'made in Borgo Panigale'. Veremos si consiguen el ansiado título que tanto ansían Gigi Dall'Igna y los suyos. El próximo viernes tendremos la siguiente presentación, la de KTM y su equipo asociado, el Tech3.

En Motorpasión Moto | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio