Publicidad

Stefan Bradl da por hecho que Marc Márquez no correrá en Catar: "Le llevará más de dos meses recuperarse"

Stefan Bradl da por hecho que Marc Márquez no correrá en Catar: "Le llevará más de dos meses recuperarse"
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El estado físico de Marc Márquez fue uno de los grandes temas del 2020 y promete serlo también de 2021. La recuperación del campeón va por buen camino, pero va a ser lenta, así que su presencia en los circuitos se podría demorar bastante. Stefan Bradl, el probador de Honda, ya ha explicado que da por hecho que estará en la moto en Catar.

Márquez se sometió a una tercera operación en su húmero en el mes de diciembre, para comenzar con un tratamiento muy conservador que aseguraba una recuperación total pero sin tener en cuenta el tiempo. Pese a ello, algunas voces muy optimistas ya se aventuraban a un regreso de Márquez incluso para los test de Losail, algo que Bradl descarta.

Bradl se está preparando como si todo fuese a seguir como en 2020 en HRC

Bradl Honda Motogp 2020 2

"Hasta ahora, HRC no me ha dado ninguna noticia sobre el estado de salud de Marc, pero estoy bastante seguro de que haré los primeros test oficiales en Catar y demás", ha dicho Bradl, quien sería el sustituto de Márquez ahora que la opción de fichar a Andrea Dovizioso parece completamente descartada.

Recordemos que los plazos establecidos como los más optimistas para que Márquez pudiese regresar a la moto hablaban de unos seis meses. Ya lleva cumplidos prácticamente dos, y le debería quedar otro más hasta que cure por completo la infección. Después debería empezar a cicatrizar la fractura. Montmeló o Sachsenring serían los escenarios normales para el regreso.

Marquez Jerez Motogp 2020

"Supongo que le llevará más tiempo que los dos meses que quedan hasta Catar. Marc ha comunicado que quiere estar al 100% cuando vuelva. Por eso me estoy preparando físicamente como si HRC siguiera como lo dejó en el año pasado. No he descansado desde que finalizó la temporada", dice Bradl.

La temporada pasada Bradl participó en prácticamente todas las carreras de manera inesperada. No estaba preparado, así que sus resultados fueron bastante mediocres, sobre todo al principio. Tan solo sumó 27 puntos, pero terminó con un gran sabor de boca en Portimao, acabando séptimo. No puntuó en sus seis primeras carreras pero sí lo hizo en cinco de las seis últimas.

Marquez Honda Motogp 2020

En cuanto a Marc Márquez, lleva sin subirse a la Honda de MotoGP desde el sábado del Gran Premio de Andalucía, cuando trató de regresar recién operado. Si se cumplen los plazos, Márquez habrá estado prácticamente once meses sin subirse a la moto. Nadie sabe a qué piloto encontraremos a su regreso.

Por su parte, Bradl ya ha podido probar la nueva moto de Honda en el test de Superbikes en Jerez. Y la verdad es que la nueva bestia japonesa dio que hablar. "Fueron días muy útiles. Las nuevas partes para desarrollar tienen que ser ordenadas y todas las configuraciones probadas", concluye Bradl, quien podría tener otras diez carreras por delante en 2021 como piloto oficial de HRC.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio