Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez: "Estoy muy decepcionado. No podemos fallar así en las primeras carreras"

Marc Márquez: "Estoy muy decepcionado. No podemos fallar así en las primeras carreras"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la misma manera que Johann Zarco en el Gran Premio de Catar, Marc Márquez salió como un rayo en Termas de Río Hondo buscando distanciarse durante las primeras vueltas. El del equipo Repsol Honda sabía que Maverick Viñales tenía un ritmo muy consistente a tenor de los entrenamientos que había realizado y buscaba escaparse y gestionar la ventaja.

Tan fuerte quiso tirar Márquez al comienzo del Gran Premio de Argentina que al llegar a la curva número 2 en la cuarta vuelta el neumático delantero de su Honda RC213V no aguantó el estrés y perdió agarre al comenzar la frenada, yéndose al suelo de manera irremediable cuando ya aventajaba a Viñales en más de 2 segundos.

"El error ha sido mío. Pido perdón a todo mi equipo"

Marc Marquez Motogp Argentina 2017 1

Sin embargo, Márquez afirmaba sentirse muy cómodo sobre la moto en las primeras vueltas y ser capaz de mantener un ritmo tan alto nada más apagarse el semáforo con relativa facilidad. Asume que el error fue suyo y se fue al suelo por un fallo humano en la frenada con la moto aún muy vertical.

"Una caída así duele porque sé que he cometido un error. Lo tenía bastante controlado pero ahora tenemos que pasar página", señalaba el de Honda. "Hay que aprender de los errores aunque me da rabia porque no se puede fallar así al principio del campeonato", y es que tras las dos primeras carreras Márquez se encuentra octavo a 37 puntos de Viñales.

Marc Marquez Motogp Argentina 2017 11

Quizá fue culpa de la presión que Viñales está ejerciendo desde que se ha puesto al manillar de su Yamaha YZR-M1 o quizá haya sido uno de los anteriormente típicos excesos de fogosidad de Márquez. En cualquier caso el resultado es de dos victorias incontestables del de Figueres por un cuarto puesto y un cero del piloto de Honda.

"Hemos arriesgado pero tampoco demasiado, era un ritmo normal. Teníamos ritmo para ganar pero ahora hay que pensar en Austin. Lo daremos todo en la siguiente carrera". Dentro de dos semanas llegaremos al Circuito de las Américas (Texas), una pista donde Marc Márquez tiene la costumbre de dominar con mano de hierro. Pleno de victorias ha cosechado el 93 en la pista americana desde que se lleva corriendo allí (2013).

Ahora la pregunta es: ¿será capaz en 2017 de gestionar el empuje de su némesis?

Debacle en el box de Repsol Honda

Dani Pedrosa Motogp Argentina 2017

Dani Pedrosa tampoco ha tenido precisamente uno de sus mejores días aunque todo apuntaba que sería capaz de estar entre los mejores. Después de una intensa lucha con el segundo grupo contra Danilo Petrucci y Johann Zarco se colocaba en quinta posición y empezaba a distanciarse hasta que una caída idéntica le llevaba al suelo en la curva 2.

"Me sentía bien con la moto y quería recuperar terreno para luchar por el podio. Desafortunadamente en la segunda curva me he caído". En su caso, Pedrosa apuntaba a una frenada sobre un tramo bacheado que hace que el límite de adherencia se acerque más de la cuenta, "te lo juegas a un todo o nada cuando vas rodando tan fuerte".

Dani Pedrosa Motogp Argentina 2017

Aun así, Pedrosa no puede evitar sentirse mínimamente satisfecho puesto que aunque ha salido de Termas de Río Hondo con un cero ha tenido buenas sensaciones y con ritmo como para perseguir al grupo de cabeza.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos