Compartir
Publicidad

Marc Márquez está preparado para Mugello: "Debemos mantener los pies en el suelo"

Marc Márquez está preparado para Mugello: "Debemos mantener los pies en el suelo"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la sexta carrera del año en el Campeonato del Mundo de MotoGP en Mugello y Marc Márquez aterriza como líder con 36 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El piloto del Repsol Honda quiere llevarse la victoria y seguir aumentando la distancia pero sabe que no será sencillo.

Márquez guarda muy buenos recuerdos del Gran Premio de Italia ya que su primera victoria mundialista llegó en este mismo trazado en 2010, cuando disputaba su tercera temporada en la categoría de 125 cc. Luego conseguiría volver a ganar el año siguiente en Moto2 y por último en 2014, su segunda temporada en la categoría reina en la que encadenó diez victorias consecutivas.

"Tenemos que preparar bien la gestión de la carrera"

Carrera Gp Italia Motogp 2017

Marc Márquez no quiere pensar que la ventaja en el campeonato de la que disfruta en este momento es algo definitivo. Es consciente de que quedan muchas carreras por delante y que todo puede pasar, tal y como hasta ahora les ha ido ocurriendo a sus rivales: "Es bueno ir a Italia con ventaja en el Mundial, pero todavía estamos al principio de la temporada y todo está muy ajustado, así que debemos mantener los pies en el suelo", explica el piloto de Cervera.

Mugello no es de los circuitos en los que mejores resultados ha obtenido el #93, además de la victoria de 2014 sólo ha conseguido subir otra vez al podio en 2016 donde acabó en segunda posición tras una espectacular batalla con Jorge Lorenzo por la victoria.

Marc Marquez Gp Francia Motogp 2018 4

A pesar de todo, Márquez tiene este año buenas sensaciones y no es para menos ya que en el test privado de hace 20 días en el trazado italiano, en el que participaron todos los equipos de MotoGP, él fue el más rápido (al menos de los tiempos que salieron a la luz). El de Cervera, eso sí, reconoce que las condiciones van a ser distintas especialmente por la subida de temperaturas:

"Tuvimos un entrenamiento en Mugello antes del Gran Premio de Francia y pudimos ser rápidos y muy consistentes. Es bueno, por supuesto, pero siempre tienes que esperar y ver en qué situación estás cuando empiezas a trabajar para la carrera. Siempre hay interrogantes en cuanto a neumáticos, puesta a punto, temperatura y demás. De hecho, las condiciones probablemente serán más calurosas este fin de semana que cuando vinimos hace unas semanas, así que tendremos que seguir concentrados y gestionar bien la preparación de la carrera", comenta Márquez.

Marc Marquez Gp Francia Motogp 2018

Las Yamaha suelen ser las que mejor rendimiento consiguen en Italia, aunque el año pasado la victoria fue para Andrea Dovizioso a lomos de su Ducati por lo que el piloto del Repsol Honda tendrá abiertos muchos frentes durante este fin de semana.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos