Publicidad

Marc Márquez-Ducati: Un coqueteo confirmado que no llegó a amor y que pudo cambiar MotoGP por completo

Marc Márquez-Ducati: Un coqueteo confirmado que no llegó a amor y que pudo cambiar MotoGP por completo
6 comentarios

El rumor era cierto. Marc Márquez y Ducati se estuvieron tanteando durante todo el mercado de MotoGP. Ambas partes han confirmado una historia que no llegó a fructificar, pero que pudo cambiar MotoGP. Finalmente Márquez ha renovado por cuatro temporadas con HRC, por lo que parece que compromete su carrera a una sola marca: Honda.

Pero eso pudo ser bien distinto. El propio Marc Márquez explicó en una entrevista con la televisión italiana SKY Sport que hubo conversaciones con Ducati. Ahora es Paolo Ciabatti, el director deportivo de la marca de Borgo Panigale, quien confirma las conversaciones, aunque en ningún momento se llegó a negociar.

Ahora Ducati afronta una renovación de Andrea Dovizioso que no será fácil ni barata

Paolo Ciabatti Ducati Motogp

Márquez dijo en esa entrevista con la televisión italiana que "escuché a Ducati, nos pidieron información, pero el proyecto Honda era mejor desde un punto de vista deportivo". Recordemos que Marc Márquez acababa contrato con Honda al final de esta temporada, 2020, pero ha renovado hasta 2024, un contrato histórico en MotoGP.

El piloto español, que tendrá 31 años por entonces, explica que ya no se ve fuera de Honda. Que su idea es acabar su carrera con los japoneses porque fueron quienes le dieron la opción de saltar desde Moto2. Una vez más, Márquez cambiará el paradigma y será piloto de una sola marca, en contra de los grandes corredores previos a él, como Valentino Rossi, Casey Stoner o Jorge Lorenzo.

Marquez Dovizioso Petrucci Mugello Motogp 2019

Ciabatti ha confirmado las palabras de Márquez diciendo que "en 2019 hubo conversaciones con Emilio Alzamora, dado que el contrato de Márquez estaba expirando. Es obvio y comprensible que Marc es de interés para todos. Pero nos dijeron de inmediato que querían comprender los planes que tenía Honda. Por lo tanto, no hubo negociación".

Un posible fichaje de Márquez por Honda tenía mucho morbo por diferentes motivos. Primero, porque han sido sus grandes rivales estas últimas temporadas, siempre con Andrea Dovizioso siendo subcampeón. Y segundo porque sería plantearse el reto que ni Rossi ni Lorenzo alcanzaron, el de ser campeón con Ducati.

Marquez Dovizioso Motogp

Sin embargo, la situación es bien diferente para Ducati. No solo se han quedado sin Márquez, sino que también han perdido a Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins y Joan Mir, que eran objetivos en mayor o menor medida. Ducati tiene que renovar a sus pilotos y le quedan pocas bazas para dar un lavado de cara al proyecto.

La más clara sería renovar a Andrea Dovizioso, el piloto que les ha liderado estos últimos años, pero Ciabatti explica que "la historia con Andrea es una historia de éxito, pero no puedes pensar en los contratos del pasado. El objetivo es razonar con los actuales pilotos, pero en cifras diferentes. Queremos que siga, pero la parte económica podría ser un obstáculo". Culebrón a la vista.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios