Publicidad

Marc Márquez critica la no sanción a los pilotos de Yamaha: "Resulta que no nos beneficiamos de ventajas mecánicas"

Marc Márquez critica la no sanción a los pilotos de Yamaha: "Resulta que no nos beneficiamos de ventajas mecánicas"
6 comentarios

Que la sanción a Yamaha por ilegalidades en su motor durante el Gran Premio de España iba a traer cola era evidente. O, más bien, la ausencia de penalización a los pilotos. El primero en reaccionar ha sido Marc Márquez, que ha puesto un tuit en el que critica abiertamente la decisión de la FIM sobre la sanción a Yamaha.

"Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera", ha tuiteado Marc Márquez. Recordemos que la decisión de MotoGP fue la de castigar con 50 puntos a Yamaha en el mundial de marcas, con 20 al equipo oficial y con 37 al Petronas, pero los pilotos salieron indemnes.

Márquez corrió la carrera en cuestión e iba detrás de dos Yamaha cuando se lesionó

Marquez Espana Motogp 2020

Yamaha ha sido sancionada por utilizar unas válvulas de su motor diferentes a las que homologó en Catar. Luego fueron las que les dieron problemas de fiabilidad, por lo que tuvieron que descartarlas. Pero abrieron los propulsores sin permiso y los comisarios técnicos de la FIM les pillaron en pleno proceso.

También conviene tener en cuenta que Marc Márquez sí participó en la carrera en cuestión. Concretamente fue en la que se lesionó mientras rodaba tercero, justo por detrás de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, dos Yamaha que ahora se ha demostrado que eran ilegales. El enfado de Márquez tiene más trasfondo del que se veía a simple vista.

Marquez Jerez Motogp 2020

A lo largo del día iremos viendo las reacciones del resto de participantes, porque posiblemente haya más pilotos enfadados, especialmente los otros tres que luchan por el mundial: Joan Mir, Andrea Dovizioso y Álex Rins. Incluso no se descarta que hayan apelaciones a la decisión de Freddie Spencer y su equipo de comisarios.

Si se hubiese quitado el resultado de los pilotos habría que declarar a Dovizioso como ganador de aquella carrera, ya que fue tercero, sumándole 9 puntos más, mientras que se le retirarían 25 puntos a Quartararo, 20 a Viñales y 11 a Franco Morbidelli. Un cambio total al mundial que beneficiaría, además de a Dovizioso, a Mir. Pero parece que no se producirá de momento.

En Motorpasión | MotoGP se pone el chubasquero: seis pilotos para un mundial y la amenaza del 'efecto Dani Pedrosa' | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios