Compartir
Publicidad
Lorenzo con Honda, Zarco con KTM, las Yamaha del Petronas SRT... ¡Las novedades de MotoGP 2019 ya están aquí!
MotoGP

Lorenzo con Honda, Zarco con KTM, las Yamaha del Petronas SRT... ¡Las novedades de MotoGP 2019 ya están aquí!

Publicidad
Publicidad

¡La temporada 2019 de MotoGP ya ha empezado! Los primeros entrenamientos de pretemporada ya se han celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y, aunque la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y nos ha dejado un poco a medias, al menos hemos podido ver un buen número de cambios en los garajes del mundial.

Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Joan Mir, Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Fabio Quartararo... Mucho movimiento hoy en Cheste y muchas ganas por ver quién era el más rápido, honor que ha caído del lado de Maverick Viñales.

MotoGP 2019: cambios, cambios everywhere

Por supuesto que como no podía ser de otra manera, Jorge Lorenzo subido a una Honda RC213V absolutamente negra ha sido la mayor novedad de la jornada. El piloto balear se ha centrado en montar sobre la moto con especificaciones 2018 para trabajar en la ergonomía y, al igual que pasó en Ducati, Lorenzo ya ha usado un despósito alargado que se adapta a su postura más erguida que la de Márquez.

Test Motogp 2019 3

Su compañero de equipo y defensor del título 2018, Marc Márquez, ya ha empezado a hacer las primeras pruebas con las piezas de 2019. Ha empezado la jornada con la moto vieja para rápidamente empezar a probar componentes. Sin más novedades que una lista de trabajo bien llena, el 93 ha cerrado el primer día en segunda posición.

El primer clasificado de la jornada ha sido Maverick Viñales. El garaje de Yamaha se ha centrado en solventar el gran problema de 2018: el motor. Los de Iwata tienen varias soluciones para tomar este año la decisión correcta y volver a hacer de la M1 una moto ganadora. Un cambio de rumbo que también se nota en el dorsal de Viñales que ha cambiado su tradicional 25 por el 12, el día de su nacimiento.

Test Motogp 2019

Hoy había muchas miradas también puestas en la nueva alineación de KTM. Johann Zarco además de ser el primer piloto que ha salido a pista también ha sido el más solicitado y el más fotografiado con sus nuevos colores. El azul y el naranja de la KTM RC16 con el dorsal número 5 han deslumbrado en Cheste.

Otros que se ha estrenado con KTM han sido Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira que al mismo tiempo han inaugurado el cambio de aires del equipo Tech3 tras abandonar a Yamaha después de 20 años de relación. Mucho trabajo por delante en el box de Hervé Poncharal.

Test Motogp 2019

Danilo Petrucci vistiendo los colores del equipo oficial de Ducati, Andrea Dovizioso probando nuevo material para 2019 y Pecco Bagnaia estrenándose sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP han sido las mayores novedades de la escuadra de Borgo Panigale.

Test Motogp 2019 1

Otro chico que vuelve a la oficina ha sido Tito Rabat. El piloto del Reale Avintia se ha vuelto a poner el mono de cuero para salir a pista sobre la Desmosedici después de una larga ausencia desde su accidente en Silverstone. Todavía visiblemente mermado y teniendo que apoyarse en una muleta, Rabat ha centrado sus esfuerzos en comprobar cómo se encuentra físicamente.

También vestido de azul, Joan Mir ha llegado a MotoGP tras un solo año en MotoGP con el único propósito de evolucionar. Acompañado en todo momento por Álex Rins, el campeón del mundo de Moto3 en 2017 ya se ha puesto manos a la obra para entender lo antes posible a su Suzuki GSX-RR.

Motogp Test Valencia 2019

Cambiando de tercio, el Petronas SRT, el nuevo equipo satélite de Yamaha ha empezado 2019 buscando la consolidación. La potente estructura con apoyo de la petrolera malaya cuenta en sus filas de cara al próximo curso con Franco Morbidelli, quien ha cerrado el día en una satisfactoria sexta posición en su primera aparición con la Yamaha, y el novato Fabio Quartararo.

Otro que ha cambiado de aires ha sido Andrea Iannone. El italiano se estrena con Aprilia en una nueva aventura y lo ha hecho de una manera muy poco discreta, con una decoración blanca y flúor sobre fondo negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio