Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 100 victorias del Repsol Honda de un vistazo

Las 100 victorias del Repsol Honda de un vistazo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la victoria de Casey Stoner en Aragón el equipo Repsol ha alcanzado al fin la cifra de 100 victorias en la categoría reina. Una cifra que muy pocos podrán alcanzar a lo largo de la historia. Desde su entrada en el Mundial de GP500 en 1995 Honda y la petrolera española han continuado sin pausa un proyecto repleto de éxitos en los que han conseguido nada más y nada menos que ocho títulos en la máxima categoría del motociclismo mundial. Por sus filas han pasado muchos de los mejores pilotos que podemos recordar y, para no variar, hoy en día cuenta con los favoritos para hacerse con el campeonato de 2011.

Para celebrarlo y a la vez ayudarnos a todos a comprender y entender la grandeza de esta hazaña de un solo vistazo los chicos de Repsol nos han preparado una completa infografía y un vídeo recopilatorio – lo podéis ver tras el salto –. Sí, lo sé, ¡si apenas se ve la imagen!. Calma, os dejo un enlace al final de esta entrada para que podáis descargarla a una resolución decente y así no dejarnos los ojos en el intento de leer sus palabras. Por otro lado, este esquema nos enseña una realidad cruda. Y es que Dani Pedrosa es, actualmente, el piloto que más victorias ha conseguido para el equipo sin haberse hecho con un campeonato. Con 14 triunfos en sus bolsillos Álex Crivillé, por ejemplo, ya fue Campeón del Mundo en 1999. En el otro extremo nos encontramos con Nicky Hayden, con tres victorias contadas supo ganar la disputa del título en 2006.

Evidentemente, como ya habréis podido imaginar, quien mejor supo aprovechar la alianza de Honda y Repsol fue Mick Doohan. Con 38 victorias y cuatro campeonatos del mundo con las 500cc es la mejor expresión de la filosofía de este equipo: ganar, ganar o ganar. Tras él veremos a Valentino Rossi, con 20 carreras ganadas y dos títulos, quien no llevaba tampoco lo que se dice una mala media. Sin embargo hay pilotos que vienen arrasando y que en su primer año vestido de naranja ha puesto ya ocho trofeos de Grandes Premios en su estantería particular. Él es Casey Stoner. Y visto lo visto en Motorland, si nadie lo remedia el aussie será, por segunda vez, Campeón del Mundo de MotoGP. Si así ocurriera sería también la primera vez que Honda se impone en la categoría reina con motos de 800cc.

Vía | Repsol Media Más información | Infografía a alta resolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos