Compartir
Publicidad
Publicidad

Laguna Seca 2009, la más esperada del año

Laguna Seca 2009, la más esperada del año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha llegado una de las citas del Mundial de MotoGP más esperadas del año, Laguna Seca 2009 promete que va a ser una de las carreras mas disputadas de los últimos tiempos. Si todo se desarrolla como los últimas dos Grandes Premios seguro que Jorge Lorenzo va a ponerle las cosas difíciles a Valentino Rossi. Y a poco que a Casey Stoner y a Dani Pedrosa les vayan bien las cosas estarán ahí también para darnos esa tan esperada carrera a cuatro que todos queremos ver. A esto le sumamos que los primeros clasificados en el mundial están en un pañuelo de nueve puntos, y que el cuarto, Andrea Dovizioso, quinto, Dani Pedrosa, y sexto, Colin Edwards, están a solo dos puntos entre ellos ya tenemos el cóctel perfecto para pasar la noche del domingo frente a la tele.

Y si quieres nota, también el sábado podrás ver los entrenamientos en directo. Lo que no te garantizo es que no nos vayan a poner la maldita ventanita justo cuando Lorenzo haga tiempo de pole position o cuando Stoner se pegue una derrapada de vértigo, porque es mas importante ver al bueno de Álvaro Bautista haciéndose pasar por una moto amarrado a una farola en la calle, y a Áspar diciéndonos que la calle no es un circuito y por eso tienes que contratar el seguro que promocionan.

Pero dejémonos de comentarios ácidos y vayamos a dar una vuelta por el Mazda Raceway Laguna Seca, que tiene una interesante historia de Grandes Premios desde 1988 cuando se disputó en ella la primera prueba puntuable para el Mundial.

Laguna Seca 1989

Laguna Seca no es una carrera al uso, mas que nada porque casi siempre solo se ha disputado la categoría mayor, que en el 88 eran los 500 cc y ahora son las MotoGP de 800 cc. Aquella carrera no era la primera que se disputaba en suelo americano, ya que en 1964 y 1965 se disputaron sendas pruebas en Daytona, pero como esto de los GP nunca les ha acabado de entrar por el ojo a los americanos tardaron 22 años en repetir. La primera carrera de Laguna Seca la ganó un viejo conocido del blog, Eddie Lawson, y podéis ver el vídeo donde la recuerda. Ese año también se disputo 250, que ganó Jim Filice, sustituyendo a Masahiro Shimizu sobre la Honda oficial.

En 1989 la carrera la disputaron Wayne Rainey, Kevin Schwantz y Eddie Lawson, mientras que en 250 un jovencito llamado John Kocinski vencía en 250, el año siguiente repitieron victoria los pilotos norteamericanos que además conquistaron el mundial de ese año. En 1991 Rainey volvió a ganar la carrera, encadenando su tercer triunfo consecutivo. Ese año Luca Cadalora venció en 250 lo que lo convirtió en el primer europeo que vencía en el circuito norteamericano. En 1992 no se disputó la carrera de Laguna Seca, pero en 1993 se disputó el grna premio con todas las categorías, adjudicándose la victoria de 500 John Kocinski sobre la Cagiva, en 250 ganó Loris Capirossi y en 125 el alemán Dirk Raudies. En 1994 el vencedor de 500 fue Luca Cadalora, convirtiéndose en el primer europeo en ganar la categoría reina en ese circuito.

Laguna Seca 1993

Pero se impuso un paréntesis de 10 años hasta que 2005 se volvía a disputar la ronda estadounidense. Esa carrera y la de 2006 la ganó Nicky Hayden sobre la Honda Repsol, demostrando que el circuito era casi de su propiedad. En la de 2007 el vencedor fue Casey Stoner, confirmando que el vencedor de los últimos dos años en Laguna Seca se alzaba con la victoria final en el mundial. Pero tenía que llegar 2008, con un adelantamiento suicida por parte de Valentino Rossi para ver una de las carreras mas disputadas de los últimos tiempos en la categoría reina. Disputando todas las curvas, con adelantamientos al límite del reglamento Valentino y Casey nos regalaron una carrera que solo ha sido superada este año por la disputa Lorenzo-Rossi en Montmeló.

Preparad las butacas más cómodas frente a la tele, desconectad el teléfono, poned el aire acondicionado a tope y preparaos a disfrutar de la carrera del verano. Llega Laguna Seca 2009.

Más información | MotoGP.com; Mazda Raceway Laguna Seca Foto Vía | Daylife.com; Macsmodelling; F1network

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos