Compartir
Publicidad

Grandes carreras de los 80 (8) Eddie Lawson

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de hoy la elige Eddie Lawson, y es la de Laguna Seca en 1988, en la que ganó a Gardner, por aquel entonces campeón del mundo, tras una remontada espectacular, en la que adelantó a todos como si fueran parados. Así corría Mr. Tranquilo, apodo que se ganó precisamente por ser uno de los pilotos mas introvertidos del mundial.

lawson_yamaha_bn.jpg

Nació el 3 de noviembre de 1958 en Upland, California (USA), y disputó su primera carrera a los siete años de edad. En 1980 quedó segundo el campeonato AMA de Superbikes con Kawasaki, titulo que renovó al año siguiente. Esa temporada también debutó en el Campeonato del mundo en el GP de Alemania en la categoría de 250cc.

lawson_yamaha.jpg
En 1983 corrió el mundial de 500 cc con Yamaha y finalizó cuarto. Al año siguiente ya ganó su primer mundial, mientras que en 1985 volvió a quedar cuarto. En 1986 renovó el titulo de campeón del mundo de 500 cc, mientras que en 1987 solo pudo quedar segundo.

En 1988 volvió a ganar el mundial por última vez con una Yamaha, ya que el año siguiente 1989 se pasó a las filas de Honda para volver a ganar el mundial por cuarta vez.

La temporada de 1990 volvió a Yamaha, pero solo consiguió quedar noveno. En 1991 fichó por el equipo Cagiva para llevar el peso del desarrollo de la moto de los hermanos Castiglioni durante dos años. Pero solo pudo acabar sexto y séptimo respectivamente.

lawson_cagiva.jpg

Al acabar la temporada de 1992 anunció su retirada después de 28 años sobre motos de carreras. Eddie había conseguido ganarse el respeto y la admiración de los aficionados, además de convertirse en uno de los héroes del motociclismo moderno.

Mas información | Wikipedia En Moto22 | Grandes carreras de los 80:(1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, (4) Christian Sarron, (5) Randy Mamola, (6) Sito Pons, (7) Ron Haslam, Momentos históricos de GP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos