Publicidad

La mano de Valentino Rossi es alargada y también llega a Superbikes

La mano de Valentino Rossi es alargada y también llega a Superbikes
26 comentarios

Creo que no podría ser de otra manera, tras las pruebas de Valentino Rossi sobre la Yamaha YZF-R1 del equipo Sterilgarda de Superbikes ya han aparecido declaraciones sobre lo que opina Valentino sobre esa moto y los ajustes que le podrían hacer para mejorar los resultados.

Recordemos que esta moto fue campeona del Mundial de Superbikes el año pasado con Ben Spies a los mandos. Pero este año las cosas no les están yendo nada bien a los dos pilotos oficiales del equipo, James Toseland y Cal Crutchlow. Parece que Valentino Rossi, tras bajarse de la Yamaha R1 les dijo que era demasiado baja y que eso afectaba al rendimiento de los neumáticos y que con unos pequeños ajustes podrían rodar hasta un segundo más rápido. En palabras de Silvano Galbusera:

Valentino nos ha dado más información en 250 km que nuestros pilotos en media temporada.

Toma ya, y eso que Valentino está a mitad de recuperarse de una lesión muy grave y a día de hoy todavía está pendiente de recibir el OK de los médicos del Mundial de MotoGP para participar en el GP de Alemania de este fin de semana. Este tipo de declaraciones avivan aún más la controversia de si Valentino lo haría bien en Superbikes. Mientras tanto a los pilotos oficiales del equipo Sterilgarda Yamaha no les ha hecho mucha gracia, pero dónde hay patrón no manda marinero (y los japoneses mandan mucho dentro de sus equipos) con lo que las motos saldrán a pista en la carrera de Silverstone del Mundial de Superbikes con las configuraciones recomendadas por Rossi. Estaremos atentos por si de repente estas motos están entre los primeros puestos. Porque si es así la talla de Valentino Rossi como probador de motos se verá aumentada en bastante.

Vía | Motoblog.it

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios