KTM reconoce un error en su desarrollo en MotoGP y quiere otro equipo satélite: "Nos centramos en la moto de 2022"

KTM reconoce un error en su desarrollo en MotoGP y quiere otro equipo satélite: "Nos centramos en la moto de 2022"
Sin comentarios

La temporada que se está marcando KTM en MotoGP está siendo una de las sorpresas de 2021, y no precisamente positiva. El rendimiento de los austriacos respecto al año pasado ha descendido bastante, especialmente en términos de regularidad, y eso no casa con los objetivos de una marca que incluso soñaba con el título antes de empezar.

Ahora Pit Beirer, el director deportivo de KTM, analiza los porqués de este bajón de rendimiento, que él achaca a una mala gestión del desarrollo de la moto. Además, Beirer deja caer una bomba: KTM se estaría planteando tener un segundo equipo satélite en la parrilla, además del Tech3. Su apuesta por MotoGP es firme.

Beirer admite que fue un error centrarse en 2022

Pit Beirer Ktm Motogp

Recordemos que pese a que KTM empezó muy mal la temporada, Miguel Oliviera enlazó una racha de resultados soberbios. Acabó segundo en Mugello y Sachsenring, ganó en Barcelona y cerró el póker previo al parón de verano con un quinto puesto en Assen. Cuatro resultados que confundieron a KTM.

"Con esos resultados no dudas de nada. Nos fuimos de vacaciones de verano y dijimos que ya estaba bien, que acabábamos de dar un buen paso, y ahora había que trabajar en la moto para el próximo año. No pudimos hacer otra actualización completa para 2021. La verdad es que tres o cuatro circuitos nos han podido engañar un poco sobre el carácter de la moto", dice Beirer.

Oliveira Misano Motogp 2021

A la vuelta del parón veraniego Oliveira se lesionó en los primeros entrenamientos libres, y desde entonces no ha levantado cabeza. Solo la consistencia de Brad Binder, con aquella victoria llovida del cielo en el Red Bull Ring, y algún día de inspiración suelto de Iker Lecuona han salvado la cara de KTM.

"Miguel se lesionó en Spielberg y la semana siguiente en el segundo Gran Premio seguía lesionado. Después de eso, no consiguió un punto en tres carreras, por lo que estaba completamente destruido mentalmente. Si un piloto no lo está haciendo bien, no es necesario probar cosas. Por supuesto que eso no ayudó", añade Beirer.

Raul Fernandez Misano Motogp 2021

Aún así, Beirer justifica la decisión de dejar correr a Oliveira las 24 Horas de Barcelona en coche: "Apoyé la decisión, él estaba bien. Pensé que correr en coches sería muy bueno para él. Podría ser una ventaja si aclaraba su mente, hacía algo diferente y se divertía.  Estaba 100% seguro de que volvería a su forma, pero tengo que admitir que no ha sido así".

Oliveira tiene un undécimo puesto como mejor resultado desde el verano y ha caído hasta la décima posición de la general de pilotos, mientras que Binder es la mejor KTM, sexto. Al menos en un año duro han ganado dos carreras, pero aún tienen que pelear con Suzuki y Honda por la tercera posición de marcas.

KTM quiere un nuevo equipo para dar hueco a Acosta sin perder a nadie

Pedro Acosta Moto3 2021

Otro punto muy interesante del que habló Beirer fue del futuro de sus pilotos jóvenes. Con Binder renovado hasta 2024 y Oliveira como un piloto de la casa, KTM acaba de ascender a MotoGP a otros dos jóvenes como Remy Gardner y Raúl Fernández, en los que confía. Pero, dentro de no mucho, llegará Pedro Acosta. Muchos pilotos y pocas motos.

Beirer confirma que la intención de KTM es "tener un tercer equipo en MotoGP. Lo haremos en cuanto notemos que el Tech3 es estable y competitivo". El problema es que KTM tendría que buscar ese nuevo socio en la parrilla actual, y confrontaría con la idea de Dorna que equilibrar el número de motos por marca en la parrilla.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio