Pedro Acosta dará el salto a Moto2 en 2022 con el Red Bull KTM Ajo

Pedro Acosta dará el salto a Moto2 en 2022 con el Red Bull KTM Ajo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la excelente temporada de Pedro Acosta en Moto3 se confirma su salto a Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo en el que ya milita. Y es que el futuro de Pedro Acosta estaba siendo una de las grandes preocupaciones en el entorno de KTM.

Y más sabiendo que otras estructuras como el VR46 de Valentino Rossi se habían metido de por medio en las negociaciones para arrebatárselo a toda costa, asumiendo incluso la cláusula de compensación. Pero con este anuncio parece que finalmente KTM ha sido capaz de reconducir la situación a tiempo. También se une al equipo en 2022 Augusto Fernández.

Un salto deseado por el de Mazarrón

Augusto y Pedro Acosta

Una temporada le ha bastado a Pedro Acosta para confirmar lo buen piloto que es. Y es que con apenas 17 años, va lanzado hacia su primer título mundial en la categoría de Moto3... ¡en el año de su debut! Por esta razón KTM no ha querido dejar escapar a un talento tan grande como el suyo.

Sin embargo, las negociaciones no han ido tan bien como deberían por la insistencia del murciano en subir de categoría. El piloto no contemplaba para 2022 ninguna otra opción que no fuese la de dar el salto de categoría. Con este anuncio parece que finalmente así lo hará, volviendo la tranquilidad al equipo KTM que para el año que viene ha preparado una escuadra de lo más ambiciosa a la par que joven.

Perdo Acosta

Tras la firma del acuerdo Pedro Acosta ha dicho: "Mi objetivo era saltar a Moto2 porque creo que es el paso que tengo que dar. Por supuesto, siempre hay más que aprender, y podría hacerlo en Moto3, pero en lo que respecta a los detalles y mi desarrollo como piloto, se siente como el movimiento correcto".

"Es una gran ventaja permanecer en el equipo Red Bull KTM Ajo, ya que llevamos un año trabajando juntos y siempre es importante mantener un sentimiento bueno y positivo con las personas que te rodean. El equipo me ha ayudado mucho en mi primer año de  mundial. Ha sido un gran paso hacia el campeonato, pero trabajé para lograrlo y estoy contento de cómo han ido las cosas".

Augusto Fernandez

Por su parte Augusto Fernández se suma a las filas del Red Bull KTM Ajo en Moto2 tras los rumores que lo relacionaban en MotoGP. El piloto madrileño de 23 años ha decidido quedarse un año más en la categoría intermedia en la que ya ha cosechado tres victorias, cinco podios y una pole position.

"Estoy muy feliz y satisfecho de unirme a Red Bull KTM Ajo. El equipo es un referente en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por campeonatos. Creo que la experiencia de buscar títulos realmente me ayudará el próximo año y ya estoy deseando trabajar con ellos" explicó.

Ambos pilotos

El director del equipo, Aki Ajo, se muestra realmente feliz con la llegada de ambos pilotos a su equipo para 2022. "Hemos tenido una temporada muy fuerte en Moto2 con Remy y Raúl y aún quedan algunas carreras por disputar, pero de cara a 2022 estamos muy contentos de tener otro par de grandes pilotos con Pedro y Augusto y una prometedora combinación de experiencia y juventud".

Con la incorporación de estos pilotos se relevarán los puestos de Remy Gardner y Raúl Fernández tras su marcha a MotoGP el año que viene, en el que correrán con el equipo Tech3 KTM Factory Racing.

En Motorpasión Moto | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto  |  Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio