¿Qué pasa con Miguel Oliveira? De ser el piloto más en forma de MotoGP a sumar dos puntos en cinco carreras

¿Qué pasa con Miguel Oliveira? De ser el piloto más en forma de MotoGP a sumar dos puntos en cinco carreras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Era el piloto más en forma de MotoGP. Miguel Oliveira parecía haberse convertido incluso en una alternativa real al título, o al menos el mayor enemigo que podía tener Fabio Quartararo. Antes del parón de verano parecía que nadie podía detener a Oliveira, pero su rendimiento se ha desplomado de una forma drástica.

En las cuatro carreras previas a las vacaciones Oliveira sumó 76 de los 100 puntos que hubo disponibles. En las cinco carreras que llevamos desde la reanudación Oliveira ha acumulado tan solo dos puntos de los 125 que ha habido disponibles. Su rendimiento se ha venido abajo de una forma dramática, y no solo es algo físico.

La lesión de Estiria no lo justifica todo, según KTM

Oliveira Estiria Motogp 2021

Esa sería una justificación factible para las primeras carreras tras el verano. Oliveira perdió el control de su moto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria y sufrió una caída a baja velocidad, pero que le quedó bastante dañado. Estuvo renqueante para el resto del doblete del Red Bull Ring.

Mike Leitner, el director del equipo KTM, explica sobre la situación de su piloto que "tuvo este accidente en Spielberg y estaba sufriendo. El resultado en Silverstone es bastante bueno teniendo en cuenta esta lesión. Pero desde entonces, para ser justos, realmente no es una explicación que cuente el 100% de lo que está sucediendo con Miguel".

Oliveira Misano Motogp 2021

La temporada de Oliveira está siendo una montaña rusa. En las cinco primeras carreras solo sumó nueve puntos y su mejor resultado fue un undécimo puesto, pero tras las actualizaciones que introdujo KTM en su moto la dinámica cambió de forma drástica. Llegaron tres podios seguidos, incluida una victoria.

Oliveira acabó segundo en Mugello y Sachsenring, fue quinto en Assen y ganó el Gran Premio de Cataluña en Barcelona. Parecía en la cima de MotoGP, un aspirante serio al título, y ahora venía el Red Bull Ring, donde ganó en 2020. Pero el castillo se desmoronó con aquella lesión en los entrenamientos.

Oliveira Ktm Motogp 2021

Desde entonces, dos puntos en cinco carreras merced al decimocuarto puesto en MotorLand. Recordemos que tras el verano, cuando se fraguó la separación de Yamaha con Maverick Viñales, Miguel Oliveira apareció como gran candidato a reemplazarlo, pero KTM frenó la operación tajantemente. Podría ser una clave que, junto a la lesión, ayude a comprenderlo.

En general el desplome de Oliveira está siendo el que está sufriendo KTM en general, más allá de aquella victoria llovida del cielo que le cayó a Brad Binder. Las motos austriacas se están quedando atrás, y eso se nota especialmente en clasificación, aunque el talento de Binder los domingos esté ayudando a maquillar la situación.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio