Publicidad

Pol Espargaró no podrá correr en Alcañiz tras fracturarse el radio distal en una caída

Pol Espargaró no podrá correr en Alcañiz tras fracturarse el radio distal en una caída
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muy mala suerte la que ha tenido Pol Espargaró en el Gran Premio de Aragón. El piloto de KTM sufrió una caída en los cuartos entrenamientos libres, los que se celebran justo antes de la clasificación. Ya las sensaciones no eran buenas, dado que Espargaró se quedó tirado en el suelo doliéndose de su brazo.

Pero se ha confirmado poco después. Ángel Charte, jefe médico de MotoGP, explicaba que Espargaró se ha roto el radio distal en su caída. Es decir, que no solo no ha podido participar en la clasificación sino que también se perderá la carrera de mañana. Una lesión que llega en el peor momento para Espargaró.

El objetivo es evitar el quirófano para estar en Tailandia

Espargaro Aragon Motogp 2019

"Con un procedimiento digital y más preciso hemos detectado una fractura completa del radio distal. No parece desplazado inicialmente, pero hay que hacer un escáner en la Dexeus", explicaba el doctor Charte sobre la situación de Pol Espargaró. Ahora el objetivo es poder evitar el quirófano para que el piloto de KTM pueda estar en Buriram dentro de dos semanas.

"Esa es la duda hasta que no hagamos un escáner bien hecho de la zona de la mano, porque la radiografía no lo define del todo, ahí decidiremos con el doctor Mir si es quirúrgico o no", comentaba Charte. El Gran Premio de Tailandia se disputará dentro de dos semanas y la situación de KTM respecto a pilotos es límite.

Espargaro Aragon Motogp 2019 2

Esta misma semana el equipo decidió que Johann Zarco dejase de subirse a la moto para que lo hiciese Mika Kallio. Ahora, si Espargaró no pudiese correr en Tailandia, probablemente KTM tendría que volver a tirar de Zarco, que aún tiene contrato con el equipo, para que hiciese la sustitución. Ya que Dani Pedrosa sigue negándose a regresar.

Para esta carrera de Aragón el equipo KTM se queda con una sola moto oficial en pista, la de Mika Kallio, que saldrá decimoséptimo. Es decir, muy difícil puntuar este fin de semana. La mala suerte se ceba con Espargaró en Aragón como lo hiciese hace un año, cuando tampoco pudo correr la carrera por un incidente similar.

Espargaro Aragon Motogp 2019 4

Lo más negativo es que esta lesión llega en el peor momento posible. Pol Espargaró estaba viviendo posiblemente su mejor etapa como piloto de KTM. Hace una semana, en Misano, estaba celebrando salir segundo en parrilla, muy cerca de la pole position. Y hoy sin embargo ha caído lesionado. Así son las motos.

Además Espargaró estaba realizando otro gran fin de semana. Se había clasificado directamente para la Q2 gracias a unos grandes entrenamientos libres, en los que se quedó en quinta posición. Parecía que la de Alcañiz iba a ser una fiesta para la familia Espargaró, ya que Aleix también está haciendo el mejor fin de semana del año. Ahora la alegría será menos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir