Publicidad

Dani Pedrosa vuelve a la competición, pero no en MotoGP: pilotará una Paton en el Goodwood Revival

Dani Pedrosa vuelve a la competición, pero no en MotoGP: pilotará una Paton en el Goodwood Revival
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se llevaba mucho tiempo rumoreando y finalmente se ha confirmado. Dani Pedrosa volverá a la competición, aunque no será en MotoGP. Lejos de lo esperado, el piloto español ha anunciado que participará en el Goodwood Revival que se celebra a mediados del mes de septiembre y lo hará a los mandos de una Paton.

Pedrosa participará en concreto en el Barry Sheene Memorial Trophy que se celebra para recordar la memoria del legendario piloto británico. Dani Pedrosa compartirá su moto con Joaquín Folch Jr. en una prueba que se pondrá en marcha el próximo día 13 de septiembre con sus primeros entrenamientos libres.

Compartirá una Paton de los 60 con Joaquín Folch Jr.

Pedrosa Jerez Motogp 2019

"Es una noticia fantástica que Dani se haya comprometido a competir en el Revival en septiembre. Siempre nos hemos esforzado para que vengan pilotos top al Barry Sheene Memorial Trophy, y tener a un piloto del calibre de Dani en la parrilla confirma nuestra ambición. La calidad de los participantes de este año es enorme del primero al último", explicaba el Duque de Richmond, organizador del evento.

El probador de KTM tratará, junto a su compañero Folch, de ganar las dos carreras que se celebrarán ese fin de semana en el circuito de West Sussexx, una pista que rodea el mítico aeródromo de Goodwood. Un escenario inmejorable para volver a ver a Dani Pedrosa competir en una carrera de motos.

Pedrosa Ktm 3

A la cita homenaje a Barry Sheene también acudirán otros pilotos consagrados como Eugene Lavery, participante del Campeonato del Mundo de Superbikes, o James Ellison, que corre en el campeonato británico de Superbikes. También estarán pilotos off-road como Steve Parrish, Jeremy McWilliams, James Whitham o John McGuinness, múltiple ganador de la Isla de Man.

Dani Pedrosa ya ha comenzado su labor como probador de KTM una vez que se ha recuperado de su lesión en el hombro. El piloto catalán ha hecho varias pruebas privadas, la primera en Mugello y la segunda en Brno, la misma semana pasada. Todo con el objetivo de poder participar en los test postcarrera que MotoGP hará en Montmeló.

Pedrosa Ktm

Aunque se había rumoreado con un posible regreso de Pedrosa a MotoGP como sustituto de Johann Zarco, o incluso ocupando la plaza de wild card, parece que será con una Paton de los años 60 como Dani Pedrosa volverá a competir a nivel profesional, aunque solo sea por un fin de semana y como homenaje a una leyenda.

El tricampeón del mundo decidió colgar el casco a finales de la temporada pasada, declinando seguir en el Repsol Honda y rechazando una oferta del nuevo equipo Petronas Yamaha. Pedrosa quería tranquilidad, ser valorado y no perder contacto con las motos, y eso parece que es lo que ha encontrado como probador de KTM, donde se valora mucho su experiencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir