Compartir
Publicidad

Kenny Roberts: "No puedes comparar a nadie con Valentino Rossi, no hay nadie como él"

Kenny Roberts: "No puedes comparar a nadie con Valentino Rossi, no hay nadie como él"
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La decisión de Valentino Rossi de quedarse en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2020 sorprendió a muchos debido a la edad del piloto italiano que, como mínimo, seguiría subido a la Yamaha hasta los 41 años. Tras las diversas opiniones surgidas ahora son varios de los ex pilotos Leyenda de MotoGP los que explican por qué el #46 puede seguir a un buen nivel.

Los resultados les dan la razón ya que Rossi va segundo en el mundial con 119 puntos. En total ha conseguido subir al podio en cinco de las nueve carreras disputadas hasta el momento, siendo su mejor resultado la segunda plaza del Gran Premio de Alemania, justo antes del parón veraniego.

"Si él es feliz ¿por qué no seguir?"

Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018 3

Si hay algo en lo que coincidieron todos los que fueron pilotos es en que la motivación es algo muy importante para continuar. Por esa falta de ganas se retiró Casey Stoner o lo hace también Dani Pedrosa esta temporada pero, ese apetito por ganar, es algo que a Valentino Rossi le sobra como demuestra con su deseo de conseguir ese décimo título que tanto se le resiste.

A Kenny Roberts Jr. la actitud del #46 le parece increíble pero también su estado físico: "Cuando estoy sentado en mi sofá para ver las carreras me parece sencillo, como si yo también pudiera hacerlo fácilmente pero no soy Valentino. Cuando hago cosas físicas espero no tener problemas por la edad y demás, pero él... Es increíble verlo. No creo que nadie pueda hacer lo que él hace", explicó.

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018

De la misma opinión es su padre Kenny Roberts, que no dudó en decir que no hay nadie que se pueda comparar con el piloto italiano: "Sólo hay un Valentino Rossi", señaló tajante el que fuera tres veces campeón del mundo.

Roberts cree que el italiano es capaz de seguir porque es lo que lleva en la sangre: "Él pone en perspectiva lo que quiere hacer y lo puede hacer porque es un piloto fantástico. Me quito el sombrero con lo que hace”, admitió.

Valentino Rossi Motogp 2018

En esa misma línea opinó Wayne Rainey. El ex piloto estadounidense no titubeó para decir que MotoGP es "la mujer" del #46: "Es increíble lo que hace y siempre con una sonrisa en la cara. No deja que los malos momentos le hundan y creo que esto es muy importante", comentó el de Los Ángeles.

Además de la motivación, Rainey señaló todo lo que Rossi tiene creado a su alrededor para poder seguir trabajando a ese gran nivel que exige la competición. Así, el equipo, el ambiente o su forma de entrenar también serían la clave para que 'Il Dottore' continúe disfrutando de las carreras.

Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018 2

Precisamente las ganas de Rossi de continuar una rutina de entrenamiento, especialmente en las épocas sin competición, es una de las cosas que más sorprendió a Kevin Schwantz: "Cuando estás en casa quieres relajarte y descansar ¡pero él sigue trabajando! Estoy seguro de que será competitivo también en las próximas dos temporadas".

El campeón mundial de 1993 también señaló que las medidas de seguridad y los avances en MotoGP permiten que se alargue la vida de los pilotos, algo impensable en su época en la que a los 30 todos preferían bajarse de la moto y continuar por otros caminos.

Valentino Rossi Gp Catalunya Motogp 2018 3

Casey Stoner, que sabe lo que es medirse con el italiano en pista, cree que nadie tiene que poner una edad límite para competir en MotoGP: "Todo el mundo se pregunta hasta cuándo va a seguir compitiendo pero yo creo que si no tienes lesiones graves, si tu cuerpo no se resiente y lo sigues disfrutando ¿por qué parar? No hay ninguna razón para hacerlo y Rossi realmente tiene la motivación para seguir compitiendo", explicó el australiano.

Giacomo Agostini, uno de los pilotos de referencia para el #46, entiende perfectamente la situación que está viviendo: "A él le gustan las motos, le gustan las carreras, le gusta el ambiente... Es difícil decir, vale, voy a parar y retirarme".

Valentino Rossi Motogp Francia 2018 2

De hecho, el ocho veces campeón del mundo, reconoció que la decisión de apartarse de la competición es muy complicada y confesó cómo lo vivió él: "Estuve tres días llorando cuando decidí dejar las carreras. Él sigue siendo bueno, sigue siendo rápido, él es feliz ¿por qué no va a seguir compitiendo?", concluyó.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio