Compartir
Publicidad

Juguemos a las parejas de MotoGP: Aprilia, Bautista, Espargaró, Ducati, Viñales, Suzuki...

Juguemos a las parejas de MotoGP: Aprilia, Bautista, Espargaró, Ducati, Viñales, Suzuki...
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los principales pilotos de MotoGP no se moverán de sus respectivos equipos, sí que puede que haya bastante movimiento en cuanto a los equipos privados, motos Open y nuevas entradas en la categoría como la de Suzuki o, parece ser, la de Aprilia. Lo que os contamos a continuación son rumores y como tal, no hemos podido encontrar confirmaciones así que debemos tomárnoslo con escepticismo pero, como también dicen que cuando el río suena....

Para empezar hablamos del equipo Suzuki, del que ya os confirmamos que estará en noviembre en la última carrera y que parece ser que también tiene piloto a falta del anuncio oficial. Se trataría de Maverick Viñales que parece ser que cuenta con un contrato para tres temporadas a partir del año que viene.

El hueco que deja Maverick Viñales podría ser ocupado por Álex Rins al que le han salido muchas novias en Moto2, tanto en el equipo de Sito como en el Marc VDS, Tech3 y el Stop & Go.

Álvaro Bautista - Brembo

Saltamos ahora a otra de las nuevas incorporaciones en MotoGP, concretamente el caso de Aprilia. La última información de la que teníamos constancia era que la moto debutaría en pista en el 2015, pero cuenta que Romano Albesano quiere tener cuanto antes la moto no sólo en pista sino en competición y por ello podrían echar toda la carne en el asador para llegar antes de la temporada 2016.

Sobre la base de la ART del año pasado y con la experiencia de SBK, ya estarían haciendo las pruebas del cambio seamless, válvula neumáticas y otras modificaciones necesarias para ser competitivos en MotoGP. Max Biaggi se está hinchando a hacer pruebas con el prototipo (que podría ser una mula de SBK pero con especificaciones de MotoGP) así que algo tramarán...

Y a los mandos de esta moto podría estar Álvaro Bautista que, aunque tiene oferta para levar una de las Honda Open de Aspar, no ve con malos ojos volver a la marca con la que consiguió el Campeonato del Mundo de 125 cc en el 2006 y con la que también estuvo ligado en 250 cc.

Su compañero de equipo podría ser el ahora piloto de Suzuki en Superbikes, Eugene Laverty, que ya estuvo haciendo pruebas sobre el prototipo de Hamamatsu y que ha sido visto con buenos ojos desde Aprilia, marca a la que estuvo ligado el año pasado en Superbikes.

Aleix Espargaró

Y retomando el tema del que hablamos hace unas horas, de Ducati y su posible segundo piloto, las preferencias están divididas entre Andrea Iannone que está cuajando una muy buena temporada con la moto del equipo Pramac; y Aleix Espargaró, el cual tiene el visto bueno por parte de Gigi Dall’Igna y que tras ver el proyecto que le presentó el italiano podría haber desestimado las ofertas de Suzuki y el Honda LCR.

De esta forma Aleix Espargaró contaría con esa ansiada moto de primera categoría volviendo a Ducati. Nos imaginamos que la oferta del Honda LCR pueda ser para llevar una Honda Open y de ahí que no le haya seducido la oferta del ex piloto.

jack-miller-sachsenring.jpg

Y para el final, dos sorpresas. La primera que sigue sonando muy fuerte el salto de Jack Miller desde Moto3 directamente a MotoGP dentro del equipo LCR ya que Honda se ha hecho con los servicios del australiano en su política de fichajes de nuevos valores.

De esta forma Miller estaría dos años en el equipo de Lucio Chechinello en fase de aprendizaje para dar el salto al tercer año al equipo oficial de HRC una vez finalizado su periodo de adaptación.

tito-rabat-moto2-gp-catalunya-2014.jpg

Este rumor llama la atención porque parece a todas todas un salto precipitado y choca con el anuncio que ha hecho Tito Rabat en el que confirma que independientemente de que obtenga o no el título, seguirá un año más en Moto2 con el Marc VDS.

Pero repetimos, que son todo rumores...

Gracias Pablo!!

Vía | Marca, Super7moto (1), (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio