Compartir
Publicidad

Suzuki estará casi con toda seguridad en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Suzuki estará casi con toda seguridad en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía no hay confirmación oficial, el máximo responsable del equipo Suzuki de MotoGP Davide Brivio ha dicho que, casi con toda seguridad estarán presentes en la última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el 9 de noviembre.

A pesar de que el proyecto ha sufrido algún que otro retraso debido al mal tiempo durante las jornadas previstas de entrenamientos, todavía tienen más test preparados antes de que el 10 de noviembre, el día después del GP de Valencia, arranque para ellos la temporada 2015. Mugello, Aragón y la propia Valencia son escenarios donde volverán a poner a prueba su prototipo con Randy de Puniet a los mandos.

Aunque podemos pensar que lo más lógico sería pensar en que pudiesen correr la carrera de Japón que, en teoría les queda cerca, logísticamente no es posible porque todo el material lo tendrán en Europa para completar los test previstos. Y sabiendo que el lunes tras el GP tienen que estar en Valencia, están barajando participar ya como invitados y de esta forma ofrecerlo también como regalo al francés Randy de Puniet que ha estado desarrollando con ellos la moto.

De momento no hay pilotos definidos aunque si se han oído bastantes nombres como el de Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y su hermano Pol (su contrato contempla que si queda sexto o mejor en el mundial puede negociar con otos equipos), Cal Crutchlow (contrato de un año con opción a un segundo), Maverick Viñales, etc. Quizás el potencial de la moto, con tiempos inferiores a los del año pasado debido a la adopción de la electrónica Magneti Marelli que les está dando algún que otro quebradero de cabeza a los ingenieros, la falta de motivación de Randy de Puniet al no estar como piloto de competición en activo y la mala suerte con la meteorología complique el encontrar dos pilotos de alto nivel para continuar desarrollando la moto.

Davide Bribio:

Vamos a tene algunos tests más en la segunda mitad de la temporada, iremos a Mugello, a Aragón y luego a Valencia y ahora hay la idea de participar en la última carrera como invitados. Lo estamos discutiendo internamente, nos estamos preparando para ello, pero estamos a la espera de la confirmación final de nuestra gestión para estar allí o no.

Vamos a tener que probar allí después de la carrera de todos modos con nuestros pilotos de 2015, aunque todavía no sabemos quiénes serán. Por lo tanto, tendrá sentido correr allí durante el fin de semana, será un regalo para Randy de Puniet que ha estado haciendo un buen trabajo para nosotros en estos dos años. Podemos permitir que participe en la carrera y será ya una preparación para el test post-carrera. Pero, como digo, estamos esperando la confirmación final.

Vía | MotoGP
Foto | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio