Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo: "Mejoramos en constancia, pero no tenemos puesta a punto para una vuelta rápida"

Jorge Lorenzo: "Mejoramos en constancia, pero no tenemos puesta a punto para una vuelta rápida"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP se está poniendo muy interesante. Ayer vimos cómo durante la FP3 de la categoría reina el paso a la Q2 se vende realmente caro, con muchos pilotos batallando por meterse entre los 10 pilotos más rápidos. Presa de esta competitividad fue Jorge Lorenzo, un piloto que no está acostumbrado a estos resultados.

El piloto balear no pudo mejorar el crono de 1'55''461 marcado en la última vuelta de la FP3 del Gran Premio de Catar. Pese a los intentos que realizó, Lorenzo no lograba subir del décimo puesto en la tabla, algo que sí conseguían otros pilotos que le relegaban hasta la décimo segunda posición final, lo que le obligará a pasar por la Q1 en la jornada de hoy y ganarse el acceso a la repesca.

Duodécimo y lejos de lo esperado

[[image: {"alt":"Jorge Lorenzo Ducati Motogp Catar 2017 3","src":"a88ca1/jorge-lorenzo-ducati-motogp-catar-2 017-3-","extension":"jpg","layout":"large","width":2000,"height":1333}]]

La frustración del de Ducati era notable, se esperaba estar más arriba aunque reconocía que les ha fallado la puesta a punto. "Hoy hemos cambiado algunas cosas y probado un setting que nos ha permitido mejorar en constancia con neumáticos de carrera", señalaba Lorenzo. Esa configuración más conservadora en cambio penaliza cuando intentan buscar una vuelta rápida.

"En algunos puntos no hemos conseguido ir más rápido con esta misma configuración, y no nos sirve para hacer una vuelta muy rápida para la clasificación" confesaba el 99. Por otra parte, se sienten confiados a la hora de buscar un compromiso entre una puesta a punto conservadora y otra más radical.

Jorge Lorenzo Ducati Motogp Catar 2017 1

En cualquier caso Lorenzo se siente motivado y satisfecho con el ritmo que han logrado aunque "por otro lado no estoy tan satisfecho con el crono que hemos conseguido utilizando un neumático nuevo".

Al otro lado del box, Andrea Dovizioso en cambio sigue un paso por delante de Lorenzo gracias al mayor conocimiento de la Ducati Desmosedici. El italiano lograba acabar la jornad del viernes en quinta posición, garantizándose el paso a la Q2 con un mejor registro de 1'55''042.

Más que buenas sensaciones con la moto, a Dovizioso le faltaba un poco más de agarre sobre una pista en unas condiciones ligeramente peores que durante los test, "la pista no estaba tan bien como en pretemporada, pero aun así hemos podido trabajar para encontrar una buena puesta a punto de carrera".

Andrea Dovizioso Ducati Motogp Catar 2017 2

La suciedad sobre el asfalto de Losail ha impedido que los pilotos aprovechasen al máximo las capacidades de las motos y de los neumáticos, y así lo reconocía el italiano afirmando que "no es fácil encontrar un buen setting con el poco agarre que hay en pista, así que estamos considerando utilizar un compuesto medio detrás. Es posible que si la pista está seca hagamos alguna prueba antes de la carrera".

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos