Jorge Lorenzo confirma que pudo volver a MotoGP con Aprilia pero "no quisieron invertir en un campeón como yo"

Jorge Lorenzo confirma que pudo volver a MotoGP con Aprilia pero "no quisieron invertir en un campeón como yo"
3 comentarios

Que Jorge Lorenzo vuelva a competir en MotoGP, ni siquiera como probador, es algo que parece totalmente descartado después de su experiencia con Yamaha en 2020. Pero el piloto balear ha confirmado que estuvo bien cerca de seguir en la parrilla de cara a la presente temporada, aunque finalmente no hubo acuerdo.

La negociaciones las mantuvo con Aprilia y en principio solo eran para ser piloto probador, aunque haciendo algún 'wild card' por el camino. Sin embargo, Lorenzo finalmente rechazó la opción por motivos económicos, ya que, según parece, Aprilia no quiso poner sobre la mesa todos los emolumentos que Lorenzo pedía.

Lorenzo descarta cualquier opción de volver a competir

Rivola Aprilia Motogp 2021

"Estuve en contacto con Massimo Rivola, que es amigo mío desde que estaba en Ferrari en la Fórmula 1. Siempre hablamos de estar como piloto, pero mi cabeza quería que estuviera como colaborador", explica Jorge Lorenzo sobre aquellas negociaciones. Deja claro que su mente ya no está en volver a competir.

Por entonces Aprilia necesitaba pilotos para completar su plantel, o al menos su equipo de pruebas. Han comenzado la presente temporada con Lorenzo Savadori como titular y sin un probador, aunque han logrado hacerse con Andrea Dovizioso a mitad de año, pero tan solo para algún test puntual. Poco para una marca con concesiones.

Lorenzo Misano Yamaha 2021

Sobre los motivos que tumbaron el acuerdo, Lorenzo explica que "ellos no querían invertir tanto para tener a un campeón como yo como colaborador, que seguramente deberían de haber invertido más sueldo que en un piloto que no ha ganado tanto, así que al final no tuvimos un acuerdo".

Esa fue la última tentativa que tuvo Lorenzo para volver a correr en MotoGP, porque el pentacampeón mundial deja muy claro que ya no se le pasa por la cabeza regresar a las pistas. Está disfrutando de su vida como ex estrella de las motos y parece que ni siquiera conserva el tono físico pulcro que es imprescindible para ser competitivo.

Lorenzo Misano 2021

"Después de una vida dedicada completamente a mi deporte, pruebas la vida relajada, comiendo y durmiendo lo que quieres sin ese estrés ni sacrificio. Es difícil volver a recuperar ese sacrificio del pasado. Ahora solo quiero disfrutar de la vida, que solo hay una", confirmaba Lorenzo.

 

Con motivos de un evento publicitario, Jorge Lorenzo ha estado estos días en el circuito de Misano corriendo con una Yamaha R1 y compitiendo contra pilotos como Marco Lucchinelli, Michele Pirro y Dario Marchetti, pero parece que eso es todo lo que nos queda por ver de Lorenzo sobre una moto de competición.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio