Jordi Torres se proclama campeón de MotoE por segunda vez tras una jugada sucia de Dominique Aegerter

Jordi Torres se proclama campeón de MotoE por segunda vez tras una jugada sucia de Dominique Aegerter
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Jordi Torres ya es bicampeón de las motos eléctricas. El piloto español se ha llevado su segunda corona en una carrera muy polémica en Misano, en la que ha terminado por los suelos debido a una mala jugada de Dominique Aegerter. El suizo pasó primero por meta pero ha sido penalizado con 39 segundos.

A Aegerter no le bastaba con ganar la carrera para ser campeón si Torres terminaba en la segunda plaza. Como los dos se habían escapado, Aegerter se ha dedicado a intentar ralentizar el ritmo de su rival, haciendo adelantamientos muy al límite hasta que finalmente lo ha tirado al suelo en la última vuelta.

Aegerter tiró al suelo a Torres en la última vuelta de carrera

Aegerter Torres Misano Motoe 2021

Aegerter, que ha renunciado a correr en Supersport, donde es el líder de la general, para pelear por el título de MotoE, apuró demasiado la frenada en una curva de derechas, dejó derrapar la rueda trasera saliéndose de la trazada y golpeó a Torres hasta tirarlo al suelo, dándose el español un fuerte golpe.

Como si fuese ajeno a lo que había hecho, Aegerter pasó la línea de meta en la primera posición y se puso a celebrar su título de campeón. Quemó la rueda de su moto eléctrica y lo festejó con amigos y aficionados, pero el cartel de que la acción estaba siendo investigada le amenazaba con un último giro de acontecimientos.

Jordi Torres Misano Motoe 2021

Así fue. Aegerter ha sido sancionado con un Ride Through de 39 segundos que sirve para que no sea campeón utilizando estas malas artes. Con Torres en el suelo, una sanción menor hubiese permitido igualmente al suizo ganar el título, así que le han puesto la sanción justa para que no sume los puntos.

Por lo tanto Jordi Torres ha ganado su segundo título consecutivo de campeón de las motos eléctricas. Revalida la corona y se queda como el piloto más laureado de toda la breve historia del certamen. Con la sanción a Aegerter es Matteo Ferrari quien se ha apuntado la victoria de la segunda carrera de Misano.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio