Compartir
Publicidad

Jonathan Rea y el reglamento de los cuatro pilotos de fábrica

Jonathan Rea y el reglamento de los cuatro pilotos de fábrica
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unas semanas hablamos del nuevo reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP que entrará en vigor en el 2014 (ya sabéis: centralita única, limitación de motores, etc), hablamos también de que el número de pilotos oficiales que tendría cada marca podría llegar hasta cuatro. Y entonces dijimos que de esto ya hablaríamos más adelante. Pues bien, es el momento.

Con Dani Pedrosa y Marc Márquez en el Repsol Honda, y Stefan Bradl confirmado como piloto HRC (con apoyo de fábrica) para el 2014, todavía quedaría un hueco para un piloto de fábrica. ¿Cuál? Pues un tío inglés y trabajador que ha estado toda su vida ligado a Honda, y que se llama Jonathan Rea. Es un caso similar al de Andrea Dovizioso porque Honda es como los Lannister:

Un Lannister siempre paga sus deudas

Jonathan Rea ya tuvo el año pasado la oportunidad de subirse a la Honda RC212V cuando Casey Stoner se lesionó. Corrió en Motorland Aragón y Misano y no lo hizo nada mal la verdad (séptimo y octavo respectivamente). Y como es lógico ya se ha vuelto a levantar la liebre de su posible incorporación al circo de MotoGP.

En una entrevista a Bikesportnews no lo ocultó, ni que está en contacto con Honda Europa y HRC ni que también tiene algunas opciones fuera, en otras marcas. Lo que está claro es que si sigue con la marca del ala lo hará con una de las “carreras cliente” que llegan nuevas el año que viene.

¿Dónde? Pues en un equipo inglés sería lo más lógico. El equipo PBM de Paul Bird parece que tiene casi fijas dos de estas motos. Y para un equipo pequeño, si HRC paga la ficha del piloto le ponen hasta la alfombra roja para que corra con ellos.

Aquí entraría el cuarto piloto oficial de HRC que permite el reglamento. Que mejor piloto que Jonathan Rea, un tío de 26 años con un montón de experiencia para desarrollar esta moto el primer año. Blanco y en botella...

Y es que hasta el responsable de HRC, Livio Suppo lo deja bastante claro:

Jonathan ha demostrado ser un piloto muy leal hacia Honda y personalmente me gustaría verle en MotoGP porque el año pasado hizo un buen trabajo y creo que se merece una oportunidad. Cuando hablamos con los equipos necesitamos entender qué tipo de piloto quieren poner sobre la moto, y Jonathan siempre está en la lista
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio