Compartir
Publicidad

MotoGP San Marino 2012: una de altas y bajas en las tres categorías

MotoGP San Marino 2012: una de altas y bajas en las tres categorías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de movimientos de pilotos que han tenido lugar durante esta última semana previa al Gran Premio de San Marino ha sido inmensa. Aquellos que nos siguen en nuestro twitter habrán ido poco a poco conociendo los distintos cambios pero vamos a intentar plasmarlos todos juntos en este artículo para que el fin de semana, durante los entrenamientos y carrera, no nos quedemos con cara de no entender nada cuando nombren a un piloto que no tenemos controlado.

MotoGP: Jonathan Rea por Casey Stoner en el Repsol Honda:

Este cambio ya estaba prácticamente desde la pasada semana. Tras la lesión de Casey Stoner en el GP de Indianápolis y su posterior operación, el piloto inglés de Superbikes Jonathan Rea se subió a la Repsol Honda tanto en los test posteriores al GP de la República Checa como en los que se celebraron en Motorlan Aragón.

Poco a poco se ha ido adaptando tanto a la Honda como a los neumáticos Bridgestone y este domingo será la primera vez que se coloque en parrilla al lado del resto del pelotón de MotoGP. Veremos que tal es capaza de hacerlo en un circuito que conoce de Superbikes. En la siguiente carrera, que se celebrará en Motorland Aragón, también volverá a sustituir a Casey Stoner.

Moto2: Tomoyoshi Koyama por Roberto Rolfo en el Technomag-CIP

Roberto Rolfo

Roberto Rolfo ha decidido abandonar el Technomag-CIP según un comunicado del equipo por razones personales. En su lugar el equipo contará con el japonés Tomoyoshi Koyama hasta final de temporada, que ya estuvo al servicio del equipo de Moto2 en dos carreras.

El año pasado, Tomoyoshi Koyama tomo parte en el Campeonato de España de Velocidad con la escudería CIP terminando tercero en la categoría de Moto2, mismo lugar que ocupó en el 2007 en la ya desaparecida categoría de 125cc, pero esta vez en el Campeonato del Mundo.

Alain Bronec, propietario del equipo:

Roberto ha tomado una decisión muy difícil. Respetamos su elección y le deseamos todo lo mejor en el futuro. Para reemplazarle, hemos decidido contar con un piloto muy conocido. Tomoyoshi Koyama conoce perfectamente la categoría de Moto2 y el Campeonato. Se incorporará a nuestro equipo de Moto2 para disputar las 6 últimas carreras y ya está listo para la reto

Declaraciones de Roberto Rolfo:

He decidido interrumpir la colaboración con el equipo francés, al que agradezco que me haya desligado del contrato, ya que las sensaciones con la moto no han llegado nunca. Después de más de la mitad de la temporada en posiciones que no me corresponden, he preferido parar. Además de los resultados, también se había perdido la diversión, algo esencial para poder hacer bien este deporte. Estaré en Misano como espectador y empezaré a trabajar para el futuro, porque mi objetivo es correr de nuevo, pero de manera correcta para lograr buenos resultados.

Moto2: Mike di Meglio por Max Neukirchner en el Kiefer Racing

Max Neukirchner

Otro cambio en la categoría de Moto2 será la sustitución de Max Neukirchner por Mike di Meglio dentro del equipo Kiefer Racing. Max sufre dos fracturas en el metacarpiano de la mano derecha tras su caída en los entrenos del GP de la República Checa.

Mike di Meglio, que hasta ahora estaba compitiendo dentro del equipo MZ Racing pasará a ocupar la vacante del piloto alemán mientras que el sustituto del francés dentro del equipo MZ Racing todavía se desconoce.

Moto2: Steven Odendaal por Ricky Cardús en el Argiñano Racing Team

Steven Odendaal

El último cambio que se conoce en la categoría de Moto2 es el del surafricano Steven Odendaal por el lesionado Ricky Cardús en el Argiñano Racing Team. Steven ya disputó el año pasado seis carreras y el pasado fin de semana estuvo en la prueba del CEV que se celebró en Albacete.

Declaraciones de Steve Odendaal:

Estoy ante una nueva gran oportunidad para mí, ir al Mundial es lo máximo. Ya estuve algunas carreras el año pasado, pero en esta ocasión es una nueva experiencia, con circuito nuevo, moto nueva y equipo nuevo. Tengo confianza y espero disfrutar mucho y hacer un buen papel, aunque sin pensar en la posición. La moto parece buena desde fuera, a ver cómo se me da. He hablado con mi compañero del CEV Jordi Torres para que me explique cosas de la pista y de los neumáticos. Mi agradecimiento al Argiñano Racing por esta oportunidad.

Ginés Guirado, director deportivo del ARG: Es una lástima que Ricky no se haya podido recuperar a tiempo para esta carrera, algo que ya sabíamos; esta semana debe acudir de nuevo a revisión médica y deseamos que su recuperación vaya por los cauces debidos. Mientras, confiamos nuestra Moto2 a un joven piloto que disputa el CEV con la estructura Laglisse de Jaime Fernández Avilés, que es quien nos lo ha recomendado. Se lo agradecemos y esperamos que juntos podamos culminar un buen fin de semana.

Moto3: Alexis Masbou (Caretta Technology) baja en Misano

Alexis Masbou

El piloto francés del equipo Caretta Technology, Alexis Masbou, se perderá el GP de San Marino tras haberse fracturado el fémur durante un test en Italia. Tuvo que entrar dos veces en quirófano, la primera para estabilizar el fémur fracturado y la segunda para colocar una fijación metálica.

Su participación en el GP de Aragón también está en el aire aunque intentarán por todos los medios que esté recuperado para esa carrera.

Moto3: Josep Rodriguez por Isaac Viñales en el Ongetta-Centro Seta

Por último, el piloto del CEV Josep Rodriguez sustituirá al lesionado Isaac Viñales en el Ongetta-Centro Seta. Isaac se lesionó en los entrenamientos del GP de la República Checa y posteriormente se le detectó una fractura del maléolo tibial sin desplazamiento en su tobillo izquierdo.

El Ongetta-Centro Seta ha creído oportuno no hacer correr a Isaac Viñales y sustituirlo para esta carrera de forma que pueda recuperarse de la lesión y estar en buenas condiciones para el GP de Aragón.

Vía | MotoGP Fotos | Repsol Media, Technomag-CIP, Kiefer Racing, Argiñano Racing Team, Caretta Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos