Publicidad

Se confirma la centralita única para todos los equipos de MotoGP a partir del 2014

Se confirma la centralita única para todos los equipos de MotoGP a partir del 2014
12 comentarios

Publicidad

En Sachsenring, la Commision Grand Prix formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión) tuvieron un encuentro en el que se decidieron algunos asuntos de cara a la temporada 2014. Entre ellos el uso de una centralita electrónica única obligatoria para todos los fabricantes desarrollada por Dorna aunque con unas pequeñas diferencias.

Cada uno de los equipos puede decidir si usará el software que viene con la ECU o bien desarrollar su propia programación interna. En el caso de utilizar el de Dorna, podrán disponer de 12 motores por temporada y una capacidad máxima en el tanque de combustible de 24 litros. Por el contrario si la marca decide usar su propio software, sólo podrán usar cinco motores a lo largo de la temporada con un máximo de 20 litros de combustible para la carrera.

Además se añaden otros puntos. Por ejemplo, cualquier fabricante tanto de motos como de chasis puede tener en sus filas cuatro pilotos con estatus de piloto oficial o “factory”.

Si un constructor nuevo llega al campeonato, el número máximo de motores de los que puede disponer durante el primer año es de nueve en vez de cinco. Además durante esta primera temporada podrá realizar modificaciones en el diseño de los motores y de las piezas internas.

Para el resto, el desarrollo de los motores se congela durante el año y no podrán modificar ni el motor ni las piezas internas de esos cinco motores de los que disponen durante la temporada.

Analizaremos estos detalles en breve.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios