Compartir
Publicidad

Álex Rins consigue su primer podio en MotoGP: "Ha sido una carrera muy dura"

Álex Rins consigue su primer podio en MotoGP: "Ha sido una carrera muy dura"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con toda la polémica creada tras la actuación de Marc Márquez ayer y sus varias sanciones, especialmente con el lío que se formó con Valentino Rossi, parece que los resultados de la carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en Termas de Río Hondo quedaron en un segundo plano y logros como el de Álex Rins pasaron bastante desapercibidos.

El piloto español, que rozó el podio la temporada pasada en el Gran Premio de Valencia quedando en cuarta posición, logró subir al tercer cajón en una carrera complicada. De hecho había llegado a liderar el primer grupo de pilotos que peleaban por la victoria, pero un pequeño error le llevó a perder la posición.

"Me puse muy nervioso con el retraso de la salida"

Alex Rins Gp Argentina 2018 2

La de ayer fue, sin lugar a dudas, una carrera complicada desde el inicio. El retraso de la salida debido a las condiciones de la pista llevó a que se produjera una situación insólita con Jack Miller solo en la parrilla de salida y el resto de pilotos en boxes.

En un primer momento los cambios que llevó a cabo Dirección de Carrera no dejaron muy tranquilo a Álex Rins: "No fue fácil y antes del comienzo estaba nervioso debido a la demora en la salida y todo. Pero finalmente, cuando comenzamos, me sentí realmente bien desde el principio" explicaba, satisfecho con haber podido concentrarse tan rápidamente.

Alex Rins Andrea Iannone Gp Argentina 2018

Y no es para menos su alegría ya que Termas de Río Hondo el español acaba de conseguir su primer podio en la máxima categoría del motociclismo de velocidad tras un 2017 como rookie en el que sorprendió para bien a los capos de Suzuki. Especialmente en comparación con su compañero de equipo Andrea Iannone, un piloto experimentado que sólo logró sacarle 11 puntos de ventaja en la general a Rins.

Pero este buen resultado en Argentina no ha sido sencillo, tal y como cuenta el propio piloto de Suzuki: "Cuando estaba detrás de Miller estaba pensando 'OK, tal vez tengo que adelantarlo e ir', porque mis sensaciones eran muy buenas. Pero cuando estaba liderando, cometí un pequeño error: la pista estaba muy complicada, con parches húmedos, especialmente fuera de la línea de carrera que, a la mínima que te salías fuera, era muy peligroso caerte".

Alex Rins Gp Argentina 2018 3

El buen desenlace, a pesar de los nervios, de ayer deja patente la buena sintonía con la moto que tiene el 42 y deja ver que puede pelear por conseguir buenos resultados de ahora en adelante. La parte mala es que si llegan nuevos podios e incluso alguna victoria Suzuki perdería las concesiones que, con el visto bueno de Honda, Ducati y Yamaha vuelve a tener esta temporada; situación que en la fábrica japonesa ya conocen tras el buen hacer de Maverick Viñales durante la temporada 2016.

A día de hoy Rins no piensa en ello y prefiere centrarse en el buen trabajo de su equipo, con los que se siente "profundamente agradecido" como señaló ayer tras la carrera, y tiene un ojo ya puesto en Austin: "Texas es una de mis pistas favoritas, a pesar de que el año pasado tuve un accidente rápido y me rompí el brazo. Este año llegamos con una mentalidad fuerte, más experiencia y una gran moto", dijo avisando a sus rivales de que ahora ya se siente preparado para todo.

Fotos | Suzuki Racing
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos