Compartir
Publicidad
Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow: los tres cabreos tapados del Gran Premio de Argentina
MotoGP

Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow: los tres cabreos tapados del Gran Premio de Argentina

Publicidad
Publicidad

Pasaron muchas cosas en la carrera de Termas de Río Hondo. El Gran Premio de Argentina va a durar más allá de un fin de semana y los cruces de declaraciones no van a detenerse en el asedio de Valentino Rossi contra Marc Márquez y la posterior defensa del piloto español.

Las difíciles condiciones de la pista y los nervios acentuados por un retraso en la salida al hacer todos los pilotos una desbandada en la parrilla de salida (todos menos Jack Miller) propiciaron numerosos errores durante el transcurso que no por acaparar menos titulares han sido menos polémicos. Errores tanto en pista como fuera de ella que han cabreado a Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

"Dirección de carrera no sanciona igual a todos los pilotos"

Uno de los pilotos más enfadados ayer al terminar la carrera fue Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia no pudo cruzar la bandera a cuadros por un problema mecánico en su moto pero antes de eso sufrió un toque que casi le llevó al suelo. No fue el que Márquez le obsequió en plena remontada sino uno posterior de Danilo Petrucci que casi le llevó al suelo aún más violento según el propio Espargaró.

El dorsal 41 cargó duramente en sus redes sociales reclamando que si bien no defendía la actuación del Márquez, no entendía por qué si al 93 le sancionaron con 30 segundos por el incidente con Rossi no se tomó una decisión similar contra el de Ducati. Espargaró cuestionaba que si sólo se sancionaba a Márquez fuera porque sí está luchando por el título.

Dani Pedrosa Motogp Argentina 2018 1

En una clara alusión a las medidas tomadas por Dirección de Carrera, Espargaró calificaba de "muy mal" que pese a tener las motos y los circuitos repletos de cámaras no se utilicen para tomar medidas contra comportamientos como el ejecutado por Petrucci, un piloto con un historial notable también en el cuerpo a cuerpo.

"Tenemos medios que facilitan la labor de IRTA, no veo tan complicado que hagan su trabajo. La penalización de Márquez me parece justa porque entra muy pasado, se le penaliza y ya está, pero no entiendo que no se penalice a Petrucci", apuntaba el mayor de los Espargaró.

Dani Pedrosa Motogp Argentina 2018

Antes del suceso que narraba Aleix hubo otro muy similar que sí fue captado por las cámaras y tampoco tuvo sanción. Johann Zarco trató de adelantar a Dani Pedrosa en los primeros compases de la carrera con una maniobra muy similar a las de Márquez o Petrucci, impactando contra el español y sacándolo a la zona mojada.

Cuando Pedrosa trató de recuperar el control de su moto sufrió un violento highside. Una caída muy fea dejó al 26 fuera de juego con un fuerte golpe en la muñeca derecha que le llevó derecho de la pista al centro médico del circuito. "Tengo mucho dolor, así que tendré que pasar una nueva revisión en Barcelona el martes", declaró.

En el mismo sentido que Aleix, Pedrosa también valoró de poco cauta la actuación de Zarco en la maniobra que le llevó al suelo, asegurando que "Dirección de Carrera debe velar por la seguridad de todos los pilotos", refiriéndose a la actitud de Zarco quien ya ha protagonizado varios toques contundentes con anterioridad.

"Los medios que no están presentes hoy pueden ausentarse durante mis ruedas de prensa el resto del año"

Cal Crutchlow Motogp Argentina 2018 1

Mientras Valentino Rossi y Marc Márquez se cruzaban declaraciones por el paddock, en la rueda de prensa oficial tras la carrera con los tres pilotos del podio Cal Crutchlow se mostró visiblemente enfadado comenzando sus declaraciones con un contundente "¿dónde está la prensa?".

La sala de conferencias estaba casi desolada. Mientras la mayor parte de los medios salieron a perseguir a Rossi y Márquez, Crutchlow en su estilo de siempre aseveró que "deberían mostrar más respeto por el espectáculo que ellos nosotros hemos ofrecido en pista. Lo más destacado de la carrera está aquí, en la lucha por el podio".

Cal Crutchlow Motogp Argentina 2018

Asegurando que ellos habían sido los que más habían arriesgado y los que estuvieron luchando por la victoria durante toda la carrera, el británico concluyó la primera parte de su intervención invitando a los medios que no estaban presentes en la rueda de prensa a tampoco acudir a sus ruedas de prensa posteriores en lo que quedaba de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos