Compartir
Publicidad

Johann Zarco avisa: "Intentaré estar en el podio y ganar la carrera"

Johann Zarco avisa: "Intentaré estar en el podio y ganar la carrera"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera pole de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP ya tiene dueño y no es otro que Johann Zarco. El francés pulverizó demás la vuelta más rápida dada en Losail que había logrado Jorge Lorenzo en 2008. Era el récord más antiguo que quedaba por batir del calendario.

El piloto del Tech3 consiguió así clasificarse en la primera plaza de la parrilla por tercera vez desde que subió a la categoría reina la pasada temporada. Su primera pole fue en el Gran Premio de Holanda y la segunda en Japón.

"No tenemos el mejor ritmo"

Johann Zarco Gp Catar Motogp 2018 2

Ya estaba en todas las apuestas como uno de los favoritos para ganar este año el mundial y, aunque en principio parece algo complicado al no contar con una moto oficial por parte de Yamaha, Johann Zarco demostró ayer de nuevo que él va a intentarlo como sea. Y no lo ha hecho nada mal haciéndose con la primera pole de la temporada.

El propio piloto reconoció estar "muy feliz" por conseguir la primera posición de la parrilla de esta tarde: "Creo que no tengo el mejor ritmo para la carrera, pero al menos desde la pole es la mejor oportunidad para obtener un buen resultado", admitió.

Johann Zarco Gp Catar Motogp 2018 4

A pesar de eso, y de que ayer se fue al suelo durante el cuarto entrenamiento libre, el francés no ha perdido la confianza de cara a la primera y tiene claros cuales son sus objetivos: "Quiero intentar ganar, intentar estar en el podio", dijo, en toda una declaración de intenciones.

Zarco sorprendía el viernes al marcar el décimo mejor tiempo, especialmente porque precisamente en el circuito de Losail fue precisamente donde cerraron la temporada hace apenas 15 días y él fue el más rápido pero ahora "he vuelto a recuperar las sensaciones de los test", comentó, dejando claro que al piloto que veremos mañana será el de la pole de hoy.

Johann Zarco Gp Catar Motogp 2018 3

El piloto del Monster Yamaha Tech3 quiso recalcar también que estaba "muy contento" por haber conseguido la nueva vuelta rápida del circuito con un tiempo de 1:53.680, superando la hasta ahora vigente de Jorge Lorenzo en 2008 (1:53.927): "Es la mejor manera de empezar la temporada", confirmó.

Fotos | Tech3
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio