Compartir
Publicidad

Johann Zarco es finalmente el Campeón del Mundo de Moto2. Tito Rabat no correrá en Motegi

Johann Zarco es finalmente el Campeón del Mundo de Moto2. Tito Rabat no correrá en Motegi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decíamos a principios de esta semana, Tito Rabat sufría una fractura en su radio izquierdo entrenando en Almería pero aun así iba a viajar a Motegi para correr el Gran Premio de Japón este fin de semana. Lo iba a tener complicado, pero él quería intentarlo. Finalmente el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 que el año que viene estará en MotoGP ha tenido que ceder y tras probarse en el FP1 no correrá, al menos, hasta Australia.

Esta situación le deja, aún más en bandeja, el título de Campeón del Mundo de Moto2 a Johann Zarco. Pero no me malentendáis, nadie le ha regalado nada, es el merecedor campeón de esta temporada en la categoría intermedia después de una magnífica actuación durante todo el año. Repasemos algunos datos.

Una corona de Moto2 bien merecida para Johann Zarco

El dominio de Johann Zarco ya empezó a dar sus primeras muestras consiguiendo algunos buenos resultados subido en 2014 a una Caterham bastante mediocre. Al dar el salto en 2015 a una Kalex el potencial del francés se desató, y nada más comenzar la temporada en la noche de Catar ya pegó el primer puñetazo sobre la mesa. Allí no ganó, porque un problema con la varilla del cambio le apartó de la victoria tras mandar con mano de hierro.

Johann Zarco Campeon Moto2 2015 2

A partir de ahí, y a medida que Zarco fue creyéndoselo, el francés ha sido cada vez más regular, constante y batallador. Sin dar una lucha por perdida, ha conseguido sumar en lo que llevamos de temporada, con cuatro carreras aún por disputarse, seis victorias y siete podios.

Seis victorias y siete podios hacen a Johann Zarco el piloto dominador de Moto2 en 2015

Sólo le hemos visto este año quedar fuera de los puestos de honor en Catar como decíamos por la avería del cambio, y en la última carrera de Aragón donde posiblemente una mala elección de neumático en el último momento le relegó hasta la sexta plaza en carrera. En Motorland llegó con la primera bola de partido, pero aquél inconveniente le hizo esperar, era demasiado pronto.

Ahora, nada más llegar a Japón, con 78 puntos de ventaja en la general y con Tito Rabat fuera de juego, ha llegado la hora de que Zarco paladee las mieles de la victoria. Así que, ¡enhorabuena! Un gran merecedor del título y el primero de los tres campeones de 2015.

Además, para terminar, este triunfo también supone un gran logro para Aki Ajo, el jefe de filas que durante años ha conseguido varios logros de importancia (incluido el subcampeonato que ya unió a Ajo y a Zarco en 2011 en 125 cc) y que hace sólo una temporada decidía montar también una escuadra en Moto2.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio