Compartir
Publicidad

Tito Rabat correrá en MotoGP el año que viene con una Honda oficial del equipo Estrella Galicia

Tito Rabat correrá en MotoGP el año que viene con una Honda oficial del equipo Estrella Galicia
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día 1 de octubre el equipo Marc VDS ha hecho público un comunicado en el que anuncian que Tito Rabat será el año que viene piloto de MotoGP ocupando el asiento que Scott Redding deja para irse al Pramac Ducati. Después de los entrenamientos del lunes donde pudimos ver al piloto de Estrella Galicia rodar 60 vueltas subido a la Honda RC213V era de esperar que el anuncio se hiciera pronto.

Con 26 años, el Campeón del Mundo vigente de Moto2, correrá dentro del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS a lomos de una Honda RC213V con especificaciones Factory como señal de gratitud hacia la capacidad de trabajo e implicación que llevaron a Tito a conseguir el dominio con el que ganó el título en 2014.

Tito Rabat:

El objetivo de mi vida por encima de todo ha sido llegar a MotoGP y conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para eso así que quiero agradecer a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por la oportunidad me ofrecen y la confianza que han depositado en mí.

Se que el salto a MotoGP sobre la Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para estar a punto físicamente para la pretemporada. Vamos a tener un periodo de aprendizaje pero la meta es mejorar paso a paso para estar listo para la primera carrera de Catar.

El test en Aragón sobre la Honda RC213V ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas una MotoGP piensas que no estás preparado para ello. Hay mucha velocidad, la aceleración es muy fuerte y las curvas llegan realmente rápido. Para ser honesto, es la mejor experiencia que puedes tener sobre una moto. Pero una vez me adapté a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono pude ir un poco más rápido y entender cómo trabaja la moto. Quería haber rodado más, pero por desgracia querían cerrar el circuito.

Marc van der Straten:

Estoy muy contento de poder ver a Tito correr con una MotoGP la próxima temporada. Su devoción por las carreras, su ética de trabajo y su determinación por conseguir sus objetivos son los mismos principios sobre los que nuestro equipo está construido. Creemos que tener a Tito como piloto en la categoría reina es el perfecto ejemplo del camino que los pilotos jóvenes pueden seguir a través de nuestro programa de desarrollo.

Correr al más alto nivel nunca es fácil, pero Tito ha demostrado que tiene la habilidad para adaptarse rápidamente y su compromiso con el proyecto es absoluto. Confío en que nos hará sentir orgullosos la próxima temporada.

¡Mucha suerte para Tito Rabat en MotoGP! Seguro que está deseando pasar página ya a una temporada 2015 realmente complicada.

Vía | Marc VDS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio