Compartir
Publicidad

Tito Rabat se rompe el radio del brazo izquierdo, pero aun así viajará a Japón

Tito Rabat se rompe el radio del brazo izquierdo, pero aun así viajará a Japón
6 Comentarios
Publicidad

Parece que el final de temporada se está cobrando más lesionados de la cuenta, y es que esto ya parece un efecto dominó en el que uno tras otro los pilotos van quedando tocados. Tras los hombros de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, el meñique de Marc Márquez y una abrasión para Valentino Rossi, ahora le ha tocado el turno a Tito Rabat.

El piloto del Estrella Galicia que hace bien poco era confirmado para correr el año que viene en MotoGP se ha fracturado el radio mientras entrenaba el lunes en el circuito de Almería. La fuerte caída posiblemente fuera debida a un fallo mecánico de su moto.

Rabat fue atendido rápidamente por las asistencias del circuito y trasladado con rapidez hasta clínica Mediterráneo de Almería. Allí los médicos consultaron al Doctor Ángel Charte de Barcelona antes de proceder a la estabilización de la fractura en el hueso de su antebrazo izquierdo mediante una placa.

Las probabilidades de que Tito pudiera arrebatarle el título a Johann Zarco eran ya remotas, pero ahora se complican especialmente. Rabat se ha desplazado ya hasta Japón para disputar la carrera de Motegi, pero los médicos tendrán que darle el visto bueno. Aun así, al menos en mi opinión, vuelve a parecerme arriesgar demasiado teniendo en cuenta las pocas probabilidades de que esto salga bien.

Tito Rabat:

Tuve una caída fuerte en la chicane. No estoy seguro de la verdadera causa, ya que ni siquiera pude comprobar el estado de la moto después. Los oficiales de pista y el personal médico del circuito de Almería hicieron un excelente trabajo. Me inmovilizaron el brazo y llegué al hospital menos de una hora después de la caída.

Los médicos en Almería hablaron con los que normalmente se ocupan de mí en Barcelona, y decidimos que la mejor opción era estabilizar la fractura. La operación de anoche fue un éxito y esta mañana tengo una gran confianza para correr en Japón con algunas limitaciones.

En fin, pilotos...

Vía | MotoGP
Foto | Tito Rabat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio