Joan Mir fue sancionado tras un toque con Jack Miller y tuvieron más que palabras después: "Me ha amenazado"

Joan Mir fue sancionado tras un toque con Jack Miller y tuvieron más que palabras después: "Me ha amenazado"
5 comentarios

El Gran Premio de las Américas estaba siendo bastante tranquilo hasta la última vuelta de la carrera. Allí se volvieron a encontrar dos viejos enemigos: Joan Mir y Jack Miller. El resultado fue un toque provocado por el español que despertó las iras del de Ducati e hizo que los comisarios tuviesen que intervenir.

Mir tocó a Miller cuando ambos luchaban por la sexta posición, provocando que Enea Bastianini les adelantase a los dos. Finalmente Mir fue sancionado por los comisarios con la pérdida de una plaza, así que Miller es quien acaba séptimo y el de Suzuki cae hasta la octava. El subcampeonato cada vez se complica más.

Mir ya ha perdido todas sus opciones de revalidar el título

Mir Austin Motogp 2021

"Es una acción lícita en la última vuelta, si no, no me hubiera enamorado de este deporte. Está ese factor de algo de contacto sin tirar. Qué sentido tiene intentarlo si sé que me van a quitar una posición", comentaba Mir al terminar la carrera, y justo después de enterarse de la sanción.

Tras el toque Miller y Mir tuvieron un pequeño rifirrafe en la propia pista de Austin, cuando el australiano acercó su Ducati a la Suzuki del campeón para decirle algunas palabras. Por sus gestos se podía ver que Miller no estaba nada conforme con lo que había sucedido en ese último giro.

Mir Miller Austin Motogp 2021

"A mí me gusta hablar en la pista, no me gusta gritar y amenazar a otro piloto. Puedo entender la reacción de Jack, es un buen tío, pero no ha estado acertado con esas amenazas a final de carrera. Somos pilotos y nos podemos entender", decía Mir al terminar la carrera sobre ese incidente tras la bandera a cuadros.

Y es que el pique entre Mir y Miller viene de largo, concretamente de la primera carrera de la temporada en Losail. Allí el campeón volvió a hacer un adelantamiento con toque, similar al de Austin, y Miller no se cortó en chocar descaradamente contra él en plena recta, ante la pasividad de los comisarios.

Mir Binder Austin Motogp 2021

"Es verdad que hemos tenido algún rifirrafe, pero no entenderé la decisión de Dirección de Carrera en este aspecto. Le he tocado y no le he tirado. A mí me han tocado en la primera curva y tengo el mono pintado, él ha sido uno de ellos y Binder también me ha adelantado de malas maneras. Pero yo me callo. Me lo guardaré para otra carrera", concluía Mir.

Lo único que se vio en la retransmisión es que Mir se tocó en la primera vuelta con su compañero de equipo, Álex Rins. Sea como fuere, lo que está claro es que Mir ya ha quedado matemáticamente descartado para revalidar su título de campeón, y que el subcampeonato se le complica cada vez más: está a 27 puntos de Pecco Bagnaia.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez

Temas
Inicio