Jack Miller chocó a propósito contra Joan Mir a 200 km/h: "Tuvieron que sacarle bandera negra al momento"

Jack Miller chocó a propósito contra Joan Mir a 200 km/h: "Tuvieron que sacarle bandera negra al momento"
8 comentarios

El Gran Premio de Doha de MotoGP fue uno de los más emocionantes de los últimos tiempos. La pelea por la victoria y por el podio fue apretadísima hasta la última curva, pero hubo una acción muy desagradable que empañó en gran parte el espectáculo: Jack Miller chocó a propósito contra Joan Mir en plena recta.

Miller venía picado con Mir porque el campeón le había tocado en una acción anterior, mientras intentaba adelantarle en la zona revirada. Ni corto ni perezoso, Miller chocó a propósito contra él en plena recta, a 200 km/h, y con total impunidad. Para colmo, el de Ducati ha reconocido tranquilamente que sí, que quiso chocarse con Mir.

Suzuki reclamó a los comisarios sin demasiado éxito

Mir Doha Motogp 2021

Todo ocurrió a diez vuelta del final. Las Suzuki y las Yamaha tenían un déficit de potencia tremendo en Losail, así que solo podían adelantar en la zona revirada y arriesgando mucho. Así lo intentó hacer Mir, pero el campeón tocó a Miller en una acción que, siendo justos, fue bastante al límite. Pero no justifica la reacción de Miller.

"Me he disculpado, he sacado la pierna para disculparme, porque normalmente estos adelantamientos son al límite. Jack giró la cabeza, me vio, yo me fui hacia el piano, lo más lejos posible de su trayectoria, y él vino hacia mí y nos tocamos", cuenta Mir sobre cómo vivió el incidente desde la Suzuki.

Miller Doha Motogp 2021 2

Indignado pero sin perder la compostura, Mir explicaba que "le tenían que haber sacado la bandera negra al momento. No sé qué tendría que haber pasado para que hubiera una sanción. No es que quiera que sancionen a Jack, es que quiero que esto no se repita, en general", apuntaba el campeón tras la carrera.

Como pequeña venganza, Mir pudo adelantar a Miller en la última vuelta, "dejando un metro de distancia, porque ya no sabía cómo iba a reaccionar". Pero igualmente la carrera ya estaba arruinada para el de Suzuki, que acabó séptimo. En el choque se le levantó la maneta y tuvo que bajarla, además de perder bastantes posiciones.

Miller Doha Motogp 2021

Por su parte, Miller justificaba su acción diciendo que "Mir ya me había tocado tres veces en mitad de la curva. No es nada personal, pero ya estaba cansado de tanto toque. La Suzuki gira bien, pueden meter la moto donde quieran, pero me tocó tres veces. Si hubiese hecho algo malo me habrían sacado bandera negra".

Más allá del incidente, Miller debería empezar a preocuparse por su rendimiento, que está siendo paupérrimo. Es el único piloto que aún no ha subido al podio llevando la Ducati Desmosedici GP21, y además en un circuito muy favorable para su moto. Tan solo suma dos novenos puntos y ya está a 26 puntos del líder del mundial, Johann Zarco. El nuevo líder de Ducati hace aguas.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca | ¡Brutal! Fabio Quartararo vence, Jorge Martín se estrena en el podio y Johann Zarco lidera el mundial

Temas
Inicio