Ni Joan Mir ni Fabio Quartararo, Alberto Puig cree que "los últimos mundiales de MotoGP los gana Marc Márquez si no se lesiona"

Ni Joan Mir ni Fabio Quartararo, Alberto Puig cree que "los últimos mundiales de MotoGP los gana Marc Márquez si no se lesiona"
2 comentarios

Uno de los grandes "y si" de la historia de MotoGP va a ser siempre qué hubiese pasado en 2020 y 2021 si Marc Márquez no se hubiese lesionado. El piloto español era el gran favorito para llevarse esos títulos, pero se rompió el húmero en la primera carrera de 2020, en Jerez, y finalmente Joan Mir y Fabio Quartararo fueron los campeones.

En un repaso amplio de lo que ha sido la pretemporada para Honda, el jefe del equipo HRC de MotoGP, Alberto Puig, se moja sin tapujos sobre el asunto: en su opinión, Marc Márquez hubiese ganado esos dos mundiales sin demasiados problemas. Y eso con una moto que, en 2022, han tenido que cambiar radicalmente.

Puig confirma que daban por perdido a Márquez para los test, pero mejoró de golpe

Alberto Puig Motogp

"De verdad creo que de no haber tenido este problema en el brazo, habría ganado los dos últimos años claramente. Es mi opinión. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso. Digo esto porque trabajo en Honda", explicaba Alberto Puig. Para él, Márquez no hubiese tenido rival en estos dos años.

Recordemos que Márquez se lesionó en Jerez, en la primera carrera de 2020, y ya no regresó a pista en toda la temporada. Ese año el campeón fue Joan Mir, pero con una media de puntos por carrera muy baja. Incluso sin la recaída que oficialmente se achacó a una persiana, es posible que Márquez hubiese ganado, visto lo que hizo en Jerez hasta caerse.

Marquez Sepang Motogp 2022

En cuanto a 2021, Márquez también se perdió las dos primeras carreras, y debido a la diplopía tuvo que saltarse también las dos últimos. En el resto del año obtuvo tres victorias, pero es más discutible debatir si le hubiese podido arrebatar el mundial a un Fabio Quartararo que estuvo excelso y prácticamente no falló.

"Su carrera en Honda ha sido increíblemente exitosa. Sólo se ha visto paralizada estos dos últimos años por su lesión. Desde que trabajo con él y su gente, pudo decirte que es una persona sencilla porque es muy directo, si tengo algo que decirle, se lo digo, y si Marc quiere decirme algo, me lo dice", continúa explicando Puig.

Marquez Mandalika Motogp 2022 2

Lo que está claro es que tras la pretemporada de 2022, en la que la nueva moto de Honda ha brillado, es imposible sacar a Márquez de la lista de grandes candidatos al mundial. "Lo más importante es que ya puede ver bien, porque hace unos meses no estaba muy claro. Por suerte esto se solucionó. El año pasado sufrió mucho con el brazo derecho, posiblemente este año no estará al 100%", dice al respecto.

Puig ha confirmado que en Honda ya se habían hecho a la idea de que Márquez no iba a poder estar en la pretemporada, pero que entonces su visión mejoró repentinamente y pudo personarse ya en Sepang. "Era importante que Marc tuviese a Pol Espargaró y que Pol tuviese a Marc", concluye. Ahora el techo es el cielo.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio