SBK España 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK España 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha puesto la directa. Las motos derivadas de serie afrontan el segundo fin de semana de un triplete ibérico que servirá para dar paso al desenlace del certamen. Jerez acoge la cuarta y última cita española en las Superbikes después de las presencias de Aragón, Navarra y Barcelona.

Las espadas llegan en todo lo alto tras las tres entretenidas carreras de Barcelona. Allí Toprak Razgatlioglu no se pudo apuntar ninguna victoria, pero mantiene el liderato en la general del mundial a pesar de que la mala suerte se está cebando con él. Un punto separa al turco de Jonathan Rea en la clasificación.

Razgatlioglu llega a Jerez con solo un punto de ventaja sobre Rea

Bautista Barcelona Sbk 2021

La dinámica de la temporada invita a pensar que Razgatlioglu podría ser favorito en Jerez. No solo porque la Yamaha se debe adaptar perfectamente a la pista andaluza, sino porque estamos viendo constantemente que el turco es el piloto más fuerte de la categoría, aunque Rea resiste en la batalla aún.

A Razgatlioglu se le rompió el motor cuando iba líder en Barcelona, lo tiró Garrett Gerloff en Assen y le retiraron de la forma más ridícula una de sus victorias en Magny-Cours. Las desgracias se están cebando con él, pero eso no impide que siga líder del mundial. Quizá sin todo esto ya tendría el título casi en la mano.

Redding Barcelona Sbk 2021

En el otro lado, un Rea que se las está apañando para mantenerse en la pelea en la temporada en la que más superado se está viendo. A veces se le ve muy colgado de Razgatlioglu, asumiendo demasiados riesgo para perseguir al turco. Solo así se puede justificar que esté cometiendo tantos errores no habituales en él.

Además, Jerez no es el circuito que más le gusta a Rea, siempre teniendo en cuenta que el de Kawasaki tiene un palmarés envidiable prácticamente en todos los trazados. Pero recordamos algunos momentos de apuro del campeón, sobre todo en 2019, así que quizá afronta este fin de semana como minimizar daños.

Lowes Barcelona Sbk 2021

En Ducati se mantiene la duda sobre si Scott Redding es un verdadero aspirante al título. Volvió a recortar bastante las diferencias en Barcelona, pero ahora llega un circuito que no parece el mejor para su Ducati Panigale V4 R. No será Magny-Cours, pero es un trazado para perder de nuevo las renacidas opciones de título.

Michael Ruben Rinaldi también llega muy enchufado tras ganar en Barcelona, y su batalla con Andrea Locatelli y Alex Lowes por ver quién es el mejor escudero también está interesante. En esos puntos pueden ir los mundiales de equipos y de marcas, además de ayudas clave en el de pilotos. No es cosa menor.

Van Der Mark Barcelona Sbk 2021

Honda probablemente despierte del sueño en Jerez, ya que el circuito andaluz no se adaptará tan bien a su Honda CBR1000RR-R como lo hacía Barcelona-Catalunya. Eso sí, seguro que Álvaro Bautista da todo lo que tenga dentro para brillar en su última carrera con Honda delante de su público. Él e Isaac Viñales serán los representantes españoles.

En BMW la gran incógnita va a ser si alguien sustituirá a Tom Sykes, que sufrió una durísima caída en Barcelona y está prácticamente descartado que vaya a poder correr en Jerez. Deberían volver a su lugar habitual, es decir, a estar al menos por delante de Honda y merodear el podio si las carreras son movidas.

Regresan los horarios habituales de Superbikes en Jerez

Rea Barcelona Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios vuelven a ser los habituales de las motos derivadas de serie y se espera un tiempo apacible todo el fin de semana.

Horarios SBK España 2021

  • Viernes 24

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 25

    • FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 26

    • WUP SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio