Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes de irse de Honda, Jack Miller defenderá sus colores en las 8 horas de Suzuka

Antes de irse de Honda, Jack Miller defenderá sus colores en las 8 horas de Suzuka
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prueba de resistencia más prestigiosa del mundo ya está aquí. Ayer se celebraron los primeros test oficiales de las 8 horas de Suzuka y como siempre, hemos podido ver entre los pilotos de parrilla alguna que otra estrella del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Jack Miller es una de ellas y este mes se enfrentará a su debut en este tipo de carreras con Honda, marca de la que está empezando a despedirse.

A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que el australiano dejará el ala dorada a finales de este año para coger una Ducati del equipo Octo Pramac Racing de cara a la temporada 2018. Tras la renovación de Danilo Petruci, Miller podría subirse a la Ducati de Scott Redding mientras que el inglés volvería al Marc VDS Racing, con quien ya formó pareja en el año 2015.

Líderes en los primeros test

Jack Miller Honda 2017002

Junto a Takumi Takahashi y al también mundialista Takaaki Nakagami, Jack Miller ha logrado conseguir el mejor tiempo durante la primera jornada de test oficiales de las 8 horas de Suzuka. El MuSASHi RT HARD-PRO Honda y su Honda CBR1000RR Fireblade han logrado superar al Yamaha Factory Racing, equipo que lleva alzándose el trofeo de campeón dos años consecutivos y que en esta ocasión está formado por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael Van der Mark.

El actual piloto de Honda buscará la victoria para quizá despedirse de la mejor manera posible de la que ha sido su casa desde que subiera a MotoGP en el año 2015 directamente desde Moto3, el primer piloto de la historia en hacerlo. Su victoria el año pasado en Assen bajo la lluvia, la primera de un piloto privado en una década, no le ha valido para mantener el puesto, aunque últimamente tampoco estaba muy contento con su montura y lo gritó a los cuatro vientos, algo que no le hizo gracia precisamente a los japoneses.

Tras largas negociaciones con el equipo, Jackass no habría logrado llegar a un acuerdo económico. El equipo de Marc van der Straten le habría ofrecido un sueldo y un estatus más bajo que el actual, algo inaceptable para las pretensiones del australiano que hasta ahora tenía contrato directo con la fábrica.

Fotos | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos