Compartir
Publicidad
Jack Miller asalta Assen con su primera victoria en MotoGP
MotoGP

Jack Miller asalta Assen con su primera victoria en MotoGP

Publicidad
Publicidad

Jack Miller ha recogido hoy, oficialmente, el testigo que Casey Stoner dejaba en la categoría de MotoGP tras su retirada. Miller, el joven piloto de 21 años que dio el salto de Moto3 a MotoGP saltándose la categoría intermedia ha conseguido hoy su primera victoria. En lo más alto le han acompañado Marc Márquez y Scott Redding, quien suma ya su segundo podio. Jack se lleva el premio a la valentía, el premio a la perseverancia a pesar de que las circunstancias de carrera animaban a aminorar la marcha. Y es que hasta ocho pilotos, entre los que contamos a Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, se vieron forzados a abandonar la prueba tras caídas producidas por las pésimas condiciones de la pista.

Porque lo cierto es que sólo faltaron unos manguitos. Minutos antes de las 14.00 comenzaba a llover en Assen para que poco después, en plena carrera y ya con carriles secos, cayera el diluvio universal sobre el trazado holandés. Dirección de Carrera, viendo la cantidad de agua acumulada en la pista formando enormes charcos, no pudo más que sacar la bandera roja y cancelar la carrera hasta nueva orden. En ese momento, las Ducatis de Dovizioso, Petrucci, Scott Redding se peleaban con Valentino Rossi por los puestos de cabeza. Más tarde, y con la tormenta amainando, se iniciaba una carrera a 12 vueltas basándose en las posiciones de la última vuelta completa.

Marc Márquez conseguía colarse en tercera posición por el interior del primer ángulo, dejando que Dovizioso liderara la carrera con Valentino Rossi en segunda posición. Antes de completar el primer giro veíamos el primer arrastrón; Dani Pedrosa se iba al suelo, aunque proseguía su marcha. Mientras tanto, Rossi tomaba las riendas del Gran Premio pasando a la Ducati de Andrea y prácticamente a la vez, Cal Crutchtlow acababa también rebozado en la gravilla de Assen.

Assen

Pero las caídas no acababan aquí. Petrucci sería el siguiente, seguido de Dovizioso, Bradley Smith y, en última instancia, Valentino Rossi. El 9 veces ganador del GP de Holanda rodaba en primera posición cuando, al aproximarse a la última chicane, perdía el eje delantero en plena frenada. Rossi intentó por todos los medios arrancar su M1 pero la Yamaha no respondió para desesperación del campeón italiano.

Esto dejaba el liderato en bandeja de plata a Marc Márquez. Sin embargo, detrás del colín de Marc apareció una Honda que no estamos acostumbrados a ver; la del australiano Jack Miller. Jack había conseguido mantenerse en pie y, con la oportunidad de su vida delante, ignoró el hecho de que hasta el más experimentado había besado el suelo para aumentar el ritmo hasta superar al piloto catalán. Marc, que sabía que Rossi se había retirado y que Jorge rodaba más allá de la décima posición, asumía su papel secundario en pro de la clasificación general.

En la tercera posición teníamos a Pol Espargaró pero terminaría perdiendo el podio ante un Scott Redding motivadísimo y sabedor de sus posibilidades. Hubo que lamentar también la caída de Bautista a sólo unos metros de la meta.

Miller ha tocado hoy el cielo y puesto su carrera deportiva, de nuevo, en el buen camino. ¡Enorme, Jackass!

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP de Holanda:

Pos. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Dif
1 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 146.7 22'17.447
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 146.4 1.991
3 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 146.0 5.906
4 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 145.6 9.812
5 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 144.7 17.835
6 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 144.6 18.692
7 Eugene LAVERTY IRL Aspar Team MotoGP Ducati 144.2 22.605
8 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 144.1 23.603
9 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 143.8 26.148
10 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 143.7 27.604
11 Tito RABAT SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 138.2 +1'21.830
12 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 135.1 +1'54.369
13 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 104.0 3 Laps

Fotos vía | Marc VDS
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos