Publicidad

¡Impresionante! La salvada de Álex Márquez con todo el cuerpo fuera de la moto bajo la lluvia en Japón

¡Impresionante! La salvada de Álex Márquez con todo el cuerpo fuera de la moto bajo la lluvia en Japón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los terceros entrenamientos libres de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Japón nos ha dejado una de las imágenes más espectaculares de los últimos tiempos. Álex Márquez ha protagonizado una salvada épica en la última curva de Motegi, al más puro estilo del americano Randy Mamola.

Márquez perdió el control de su Kalex en la última curva, dando gas en la salida de la misma. Pero lejos de asumir la caída, el pequeño de los Márquez se aferró al manillar y consiguió mantener la estabilidad de la moto con todo el cuerpo fuera de ella. Frenó suavemente hasta parar al lado del muro, volverse a subir y reemprender la marcha.

Una de las mejores salvadas de la historia

Marquez Japon Moto2 2019

La salvada de Márquez va directa a la clasificación de las mejores salvadas de la historia del mundial. Ha sido impresionante ver de qué manera se ha mantenido sobre la Kalex. Y todo eso además con el título en juego, ya que Márquez llega líder a Motegi y tiene por delante una carrera en la que podría dejar prácticamente sentenciado el título.

Luego en la clasificación, también con la pista mojada pero ya no tanto, Márquez ha conseguido meterse en cuarta posición, al frente de la segunda fila. Su principal rival, Augusto Fernández, va a salir segundo, por lo que Márquez tendrá batalla en un fin de semana que ya va a quedar para la historia como aquel en el que superó la mejor de las salvadas de su hermano Marc.

"He salido y tenía algún problema de tracción, me estaba costando. Sólo conectar con el gas la moto se iba y estaba muy cruzado. He pensado, ‘ya está, me voy’, pero cuando he vuelto a abrir los ojos estaba al lado de la moto. Ahí me he mantenido y ya he dicho, ‘paro dónde pueda’. Pero ha sido complicado", explicaba Márquez sobre la acción.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas | La crisis de Jorge Lorenzo es la del Repsol Honda: un mundial por equipos de MotoGP que se escapa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir