Compartir
Publicidad

Iker Lecuona ficha por el equipo oficial de KTM en Moto2 y formará dúo español con Jorge Martín

Iker Lecuona ficha por el equipo oficial de KTM en Moto2 y formará dúo español con Jorge Martín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asientos de los equipos punteros en Moto2 cada vez están más caros de conseguir. Sólo unos pocos pilotos que sobresalen sobre el resto son capaces de hacerse hueco como Xavi Vierge el año pasado consiguiendo el asiento en una de las motos del Marc VDS junto a Álex Márquez.

Con el ascenso de Brad Binder a MotoGP el sudafricano dejó libre su asiento, una plaza en el equipo Red Bull KTM Ajo que ha ido a parar a manos de otro español: Iker Lecuona.

De ir décimo sexto en la general a fichar por el equipo oficial de KTM

Iker Lecuona

Lecuona es actualmente piloto de KTM en el equipo American Racing KTM, donde ha cosechado algunos grandes resultados como el cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina o varias otras carreras en las que se le ha podido ver peleando con los pilotos de cabeza.

El vasco es un piloto rápido pero por desgracia la irregularidad ha sido la protagonista en esta temporada. Un año en el que no ha finalizado en cinco de las nueve carreras que llevamos disputadas. Puntuando sólo en cuatro ocasiones, Lecuona ocupa la décimo sexta posición de la clasificación general con tan solo 27 puntos.

Iker Lecuona Ktm Moto2 2020 2

Con tres años de experiencia en la categoría intermedia desde que hiciera su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2016, Lecuona se ha ganado el apoyo de Aki Ajo y de KTM, especialmente después de haber colaborado en el desarrollo de la RC12 supliendo al lesionado Jorge Martín.

Con este acuerdo Lecuona ya puede pilotar tranquilo la segunda mitad de temporada y esperemos que demuestre su verdadero potencia, mejorando los resultados que ha obtenido hasta ahora y volviendo a pisar el podio. La única aparición en los puestos de honor para Lecuona fue en 2018, durante el Gran Premio de Valencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio