Horarios MotoGP Assen 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Assen 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta su última carrera antes del parón veraniego. La mítica catedral de Assen acogerá el Gran Premio de los Países Bajos, una de las carreras más esperadas de cada temporada y que este año llega con el mundial muy emocionante. El último Gran Premio hasta agosto.

En Assen hay un favorito indiscutible. Fabio Quartararo no solo viene en un buen momento de forma, sino que arrasó en el Gran Premio de la temporada pasada. Sin duda, el campeón va a ser el principal rival a seguir durante todas las jornadas de entrenamientos, pero su victoria no es segura en absoluto.

Quartararo y Yamaha son los grandes rivales a batir en Assen

Marini Alemania Motogp 2022

Assen la temporada pasada no fue solo un trazado ideal para Quartararo, sino para Yamaha en general. Hicieron un doblete sin contemplaciones, así que si ni siquiera aquí Franco Morbidelli es capaz de ser competitivo en Yamaha deberían comenzar a preocuparse. Si situación empieza a ser insostenible.

No habrá que perder de vista a Ducati, porque parece que la nueva bestia de Borgo Panigale ya está completamente a punto. En las últimas carreras se han mostrado muy veloces, hasta en Sachsenring, un trazado que habitualmente se les había dado mal. Pecco Bagnaia necesita acortar distancias antes del verano.

Binder Alemania Motogp 2022

Misma situación que la que tiene Aleix Espargaró, que necesita recortar diferencias con Quartararo para mantener opciones de título después del verano. El rendimiento de la Aprilia, que tanto ha mejorado en estas temporada, es prácticamente una incógnita el nivel que vayan a ofrecer en cada circuito. Ojo a Maverick Viñales, que es experto en Assen.

En Honda siguen las dudas. Perdieron la hegemonía en Sachsenring y a estas alturas de la temporada ya parece casi imposible que vaya a conseguir mucho más este año. Además Pol Espargaró viene tocado después de los golpes que se llevó en Alemania. Veremos qué puede sacar en un circuito aún menos amable para Honda.

Espargaro Alemania Motogp 2022

Otro que llega renqueante es Álex Rins, aún lastrado por su mano tras el accidente de Barcelona. El de Assen siempre ha sido un circuito favorable para la Suzuki, y Rins ha hecho buenas carreras allí, así que no sería descartable que estén, como mínimo, en la batalla por el podio, a donde Joan Mir aún no se ha subido este año.

Para KTM es de esperar más sufrimiento. Ahora mismo, su única batalla es con Honda por no ser los peores de cada Gran Premio. Además, el ambiente dentro de la marca es bastante turbio por las situaciones de Miguel Oliveira y Raúl Fernández, que no están nada contentos con el equipo. Tocará sufrir en Assen.

Ángel Nieto es el que más carreras ha ganado en Assen; Rossi, contando solo MotoGP

Rossi Assen Motogp 2017

El de este año será el 70º Gran Premio de los Países Bajos que se dispute en el circuito de Assen, un trazado que ha estado siempre en el calendario del mundial salvo hace dos temporadas, cuando la pandemia de la COVID-19 cortó la racha. Como siempre, promete ser una de las carreras más especiales del año.

El piloto que más carreras ha ganado en Assen es nuestro mítico Ángel Nieto, que se llevó quince triunfos a lo largo de su carrera, uno más que Giacomo Agostini. Después ya aparece Valentino Rossi con diez, incluido el último de su carrera, el que logró en el ya lejano 2017. Es el piloto con más triunfos en la categoría reina.

Stoner Assen Motogp 2008

Por marcas manda Honda, pero por una ventaja escueta. Son 20 victorias por las 18 que tiene Yamaha, mientras que MV Agusta aparece con quince, Suzuki tiene nueve triunfos, Gilera tiene cinco y con uno, el de Casey Stoner en 2008, está Ducati. Veremos si Aprilia es capaz de unirse a la lista esta temporada.

De los pilotos en activo el más laureado es Marc Márquez, pero no va a estar en la parrilla. De los que tomen parte de la carrera tan solo Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Jack Miller saben lo que es ganar en la categoría reina, aunque en inferiores hay muchos más que lo han logrado en las pequeñas.

Regresa la Copa del Mundo de MotoE

Dovizioso Alemania Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de los Países Bajos hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Parece que se espera un fin de semana con posibles sorpresas en Assen, ya que ha habido lluvias leves durante toda la semana previa. Los horarios habituales del mundial en Europa, con la carrera de la clase reina a las 14:00. Además, regresa la Copa del Mundo de MotoE con la cuarta cita de la temporada.

Horarios MotoGP Países Bajos 2022

  • Viernes 24

- (FP1) Entrenamientos libres MotoE: 8:25

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 10:55

- (FP2) Entrenamientos libres MotoE: 12:35
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 13:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 14:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 15:10

- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoE: 16:50

- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoE: 17:10

  • Sábado 25

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 9:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 9:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 10:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 13:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:35

- (RAC) Carrera 1 MotoE: 16:15

  • Domingo 26

- (WUP) Warm Up Moto3: 9:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 9:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 9:40
- (RAC) Carrera Moto3: 11:00
- (RAC) Carrera Moto2: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00

- (RAC) Carrera 2 MotoE: 15:30

Temas
Inicio